Este viernes 3 de febrero, Pablo Lyle fue condenado a cinco años de prisión tras haber asesinado a un hombre en defensa de su familia. Marisa Tinkler Mendez fue la jueza que dio a conocer el veredicto final para el actor en el condado Miami-Dade de Florida. Durante la sentencia, el reconocido artista tuvo la oportunidad de expresar sus más sentidas palabras ante el trágico momento que estaba viviendo, pero, sobre todo, se dirigió a la familia de Juan Ricardo Hernández.
PUEDES VER: ¿Por qué Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio y cuántos años pasaría en la cárcel?
Durante un altercado ocurrido en el 2019, Pablo Lyle atacó a Juan Ricardo Hernández (63 años) y, tras una pelea, la víctima perdió la vida, siendo el actor juzgado y declarado culpable de esta muerte. Por ello, el jurado dictaminó que recibirá una condena de cinco años en prisión y ocho años de libertad condicional. A esto se le agrega 500 horas de servicio comunitario, además de asistir a clases para controlar su temperamento.
Marisa Tinkler, la jueza encargada del caso, indicó que esta fue "una de las decisiones más difíciles" que le tocó anunciar en sus años de carrera profesional.
Pablo Lyle recibirá fuerte condena en Miami. Foto: El País
Finalmente, Pablo Lyle expresó una serie de declaraciones en las que demuestra su arrepentimiento y emitió unas disculpas a la familia del difunto Juan Hernández: “Este es el resultado de algo que hice y que está conmigo siempre cuando voy a dormir, nadie habría querido que esto ocurriera (...) Que se pueda perder una vida, algo que afecta tan drásticamente con un puño. Realmente lo siento desde el fondo de mi corazón”.
“Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón lo siento mucho, quiero que sepan que no tenía nada en contra del señor Hernández, solo quería proteger a mi familia. Sé que perdieron a alguien muy importante, pero no hay nada que pueda hacer para traerlo de vuelta”, manifestó y derramó algunas lágrimas en la corte.
Pablo Lyle se disculpó con la familia de Juan Hernández. Foto: CNN
Luego de finalizar sus vacaciones en Miami, el 31 de marzo del 2019,Pablo Lyle y su familia fueron al aeropuerto. Todos subieron a bordo de un vehículo y, paralelamente, Juan Hernández se encontraba en la avenida, cuando ambos quisieron cerrarse el camino, pero frenaron en un semáforo rojo.
Hernández bajó del vehículo e increpó a Pablo Lyle por el problema en la pista, cuando el actor le propinó un puñetazo en el rostro, logrando que su contrincante caiga al piso. Este se subió nuevamente al vehículo sin importarle la gravedad del asunto.
Algunos días luego el incidente, Hernandes falleció en un centro médico, producto de un traumatismo craneoencefálico.
Acusan de homicidio involuntario a Pablo Lyle, actor mexicano que fue condenado por la muerte de adulto mayor. Foto: CNN