A días de cumplirse diez meses de la muerte de Matthew Perry, las autoridades han arrestado a cinco personas en Los Ángeles, donde se incluye a sus asistente y un médico, que era conocida bajo el apelativo de 'la reina de la ketamina', se anunció en una conferencia de prensa, realizada en Los Ángeles.
Jasveen Sangha, la mujer a la que los fiscales se refieren como “la reina de la ketamina”, y Salvador Plasencia, también conocido como “Dr. P.”, que trabajaba como médico en un centro de atención de urgencia local, están acusados de conspiración para distribuir ketamina, con resultado de muerte, alteración y falsificación de registros.
La policía confirmó que el asistente personal de la estrella de 'Friends' , Kenneth Iwamasa, junto con Eric Fleming, quien ha sido descrito como amigo de Perry y traficante de drogas callejero, y el segundo médico, Mark Chávez, también fueron acusados.
El fiscal federal Martín Estrada se dirigió a la prensa y dijo: "Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal y ponía en riesgo la vida del señor Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en sacar provecho del señor Perry que en preocuparse por su bienestar”.
Autoridades en conferencia de prensa sobre investigación en la muerte de Matthew Perry. Foto: afp
Se sabe que esta investigación se inició en mayo con la participación, en conjunto, de investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles, la Agencia Antidrogas (DEA) y el Servicio Postal de Estados Unidos. Los detectives indicaron que estaban rastreando la adquisición de la droga ilegal por parte del actor, utilizada con fines recreativos durante décadas y también en su tratamiento contra la depresión.
El actor de Hollywood , que alcanzó la fama mundial en la entrañable serie 'Friends', fue hallado muerto el 28 de octubre en su casa en Los Ángeles (EE.UU). Su cuerpo fue encontrado por un asistente después de que se ahogara en el jacuzzi de la piscina de su casa en Pacific Palisades y la noticia causó tal conmoción que sus compañeros de elenco hicieron silencio por varios días, para luego pronunciarse en sus redes sociales.
Dos meses después del suceso, la autopsia revelaba que Perry había fallecido "accidentalmente" tras consumir ketamina que le provocó sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria, según el médico forense del condado de Los Ángeles.
Elenco de 'Friends'. Foto: internet
La cantidad de ketamina encontrada en su sangre era aproximadamente la misma que se usaría durante la anestesia general, dijo el médico forense. Ahora, las autoridades enumeran los efectos agudos de la droga como la principal causa de su muerte y mencionan que el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado para tratar el uso de opioides, como factores contribuyentes.