Rocky Belmonte fue la sorpresa de la tercera temporada de 'El gran chef: famosos'. Tras estar ausente de la televisión por 30 años, viajó desde México para formar parte del programa de Latina. A pesar de tener un debut accidentado, en el que terminó con un corte grave en el dedo, el recordado conductor de 'Fantástico' aseguró estar alegre de volver a la pantalla chica a través de un show que une a la familia.
Rocky debutó como cantante con tan solo 16 años de edad y, a pesar de que su nombre real es Jorge Rocky Whittembury Belmonte, decidió que su nombre artístico estaría compuesto por el apellido de su madre. ¿Cuál fue el motivo?
PUEDES VER: ¿A qué se dedica ahora Andrea Montenegro, la actriz que se peleó con Magaly Medina en vivo?
Durante una entrevista con Víctor Zegarra, el cantante peruano reveló que cuando tenía 16 años el dueño de la disquera El Virrey fue quien decidió su nombre artístico: "Fue Peter Delis quien me dice: 'Pero tú ¿cómo te llamas?'. 'Yo me llamo Jorge, pero en mi casa me dicen Rocky porque mi segundo nombre es Rocky'", respondió el también presentador de TV.
Luego de que el conductor diese su nombre completo, cuenta que Peter le dijo: "Bueno, (en) Jorge Whittembury no hay nada comercial. Rocky Whittembury no. Sabes qué, te vas a llamar Rocky Belmonte".
Ante esto, Rocky revela que aceptó sin protestar debido a la edad que tenía. Agrega que, tras determinar su nombre artístico, comenzó a grabar la canción 'Enséñame a querer', del compositor José Luis Hernández, lo que dio inicio a su carrera artística.
Junto a Josi Martínez y Santi Lesmes, los tres concursantes se convirtieron en los primeros sentenciados de la tercera temporada del programa 'El gran chef: famosos'. El expresentador de 'Fantástico' cayó en sentencia luego de que se realizara un corte profundo en el dedo, lo que le ocasionó de manera automática que fuera el primero en pasar a sentencia.