La edición 96 de los Premios Oscar 2023 se llevó a cabo este 12 de marzo. En la ceremonia, estuvieron varios actores y cineastas que recibieron sus premios en las categorías seleccionadas. Rihanna y Lady Gaga también se apersonaron a la gala, porque interpretaron los temas principales de las películas en la categoría de mejor canción original. "Lift me up" y "Hold my hand" fueron los sencillos entonados por las estrellas respectivamente. Sin embargo, no lograron levantar la estatuilla dorada. ¿Por qué? Te lo contamos.
PUEDES VER: Michelle Yeoh se emociona al ganar su primer oscar: "Esta es una luz de esperanza para las damas"
"Naatu Naatu", el tema de la película india "RRR" se llevó el oscar a mejor canción original haciendo historia por tratarse de la primera canción originaria de la región en obtener una estatuilla dorada. Esta es interpretada por Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava y escrita por Chandra Bose y M. M. Keeravani.
La categoría estaba reñida con la presencia de Rihanna y Lady Gaga; sin embargo, la Academia decidió dársela a los artistas asiáticos. Sin embargo, los seguidores de las estrellas musicales quedaron contentos por la perfomance de ambas mujeres. No obstante, hubo algunos que no se sintieron del todo satisfechos.
PUEDES VER: Premios Oscar 2023 por TNT: mira aquí el resumen de la TRANSMISIÓN y conoce a los ganadores
En redes sociales, internautas expresaron su descontento, porque sus cantantes favoritas no levantaron la deseada estatuilla dorada. "Siempre se agradece la presencia de Lady Gaga en los Oscar" y "Lamentablemente, 'Wakanda forever' no ganó el oscar a mejor canción original" escribieron algunos usuarios en Twitter.
Usuarios lamentan que artistas no ganaran el oscar. Foto: captura/Twitter
Usuarios lamentan que artistas no ganaran el oscar. Foto: captura/Twitter
Usuarios lamentan que artistas no ganaran el oscar. Foto: captura/Twitter
Muchos se emocionaron con la presencia de Lady Gaga en los Oscar 2023, porque había rechazado cantar en la ceremonia. No obstante, con su actuación a capela y sin maquillaje, cautivó a todo el público. Su interpretación no pasó desapercibida y se volvió tendencia en todas las redes.
Por su parte, la artista de Barbados, Rihanna, brilló en el escenario del Dolby Theatre, en donde lució su avanzado estado de embarazo. El tema que entonó le dedicó como homenaje al fallecido Chadwick Boseman, quien dio vida a la Pantera Negra.