Cargando...
Espectáculos

Shakira y Osvaldo Ríos: ¿cómo fue su historia de amor y qué canción le dedicó la artista colombiana?

Shakira y Osvaldo Ríos tenían planes de casarse a pesar de la fama de violento del actor puertorriqueño.

La relación de Shakira y Osvaldo Ríos causó polémica por la diferencia de edad. Foto: composición LR/Shakira/Instagram
La relación de Shakira y Osvaldo Ríos causó polémica por la diferencia de edad. Foto: composición LR/Shakira/Instagram

Shakira sigue facturando con “TQG” ("Te quedó grande"), junto con Karol G. Se trata del cuarto tema que la intérprete colombiana le dedica a Gerard Piqué —el primero fue “Te felicito” con Rauw Alejandro, luego vino la colaboración con Ozuna para “Monotonía” y el tercero fue "Sesión #53" de Bizarrap. En medio de toda la conmoción, el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos llamó la atención al revelar detalles de su relación con la voz de “Hips don't lie” y asegurar que ella no solo le dedicó una canción, sino todo un disco. 

¿Cómo fue la historia de amor de Shakira y Osvaldo Ríos?

La primera vez que Shakira y Osvaldo Ríos se presentaron juntos en un evento fue durante la entrega de los Premios Lo Nuestro, en mayo de 1997. Entrevistados en la alfombra roja, él confirmó que su vínculo sentimental inició el 17 de enero de ese año. Esa noche, los focos de la prensa rosa se centraron en el romance de la cantante, que ya venía causando furor por su disco “Pies descalzos”.

La polémica no faltó por la edad de Shakira y Osvaldo Ríos. La intérprete de “Antología” acababa de cumplir 20 años y el galán de “Kassandra” ya bordeaba los 37.  “Yo ya era un hombre de 36 años, consumado en mi carrera y ella apenas comenzaba”, contó el actor en “La casa de los famosos 2”, en 2022. “No hubiera funcionado. Además, en esa época con ella me porté muy leal y fiel, pero no era así”, expresó. 

El romance de Shakira y Osvaldo Ríos duró ocho meses. Versiones de por qué rompieron hubo muchas. Se dijo que el galán de “Gata salvaje” molestó a la familia de la artista colombiana cuando afirmó que ellos ya convivían. También que él solo la buscó para potenciar su fama y, cuando le salió un ventajoso proyecto en España, la dejó. La más preocupante apuntaba a la personalidad violenta del puertorriqueño, quien fue denunciado por su primera esposa, Daisy Annette Santiago, en 1996. 

Sin embargo, en 1998, Shakira echó por tierra esos rumores en una entrevista con Cristina Saralegui. "Se terminó porque se tenía que terminar”. (Osvaldo Ríos) se portó muy bien conmigo. No tengo queja de él", aseveró.

Por su parte, Osvaldo Ríos, de 62 años, declaró en “LCDLF 2”: “Teníamos planes de casarnos y todo (...) Cuando amas a alguien es mejor dejarlo libre y es la mejor prueba de amor que le puedes dar. Tenía que volar, fue lo mejor que le pasó, no seguir conmigo”.

¿Qué canción le dedicó Shakira a Osvaldo Ríos?

Según Osvaldo Ríos, no fue un tema, sino todo el disco “¿Dónde están los ladrones?”, el cual Shakira le escribió a él. “Me las dedicó todas: 'Ojos así', 'Moscas en la casa', 'Ciega, sordomuda' y 'Tú'. Las tengo de puño y letra”.  

"Cuando vamos a tomar el avión de París a Bogotá, se le pierden todas las canciones, todas las letras se las robaron, y ella escribe las canciones. Una por una las escribió todas. Las tengo guardaditas. Para mí, la más linda de todas era ‘Tú’", aseguró el actor de “Corazón salvaje” (2009).

Shakira nunca confirmó si el disco “¿Dónde están los ladrones?” fue para Osvaldo Ríos, pero queda en el recuerdo su emotiva presentación televisada en “Al fin de semana”, en 1999, cuando al cantar “Tú” rompió en llanto.  

Lo más visto

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Jaime Bayly reprocha al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

LEER MÁS

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

LEER MÁS

María Pía Copello queda en shock al enterarse cuántos novios tuvo su mamá Luchita: “Disfruté mi vida, ¿para qué más?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

María Pía Copello queda en shock al enterarse cuántos novios tuvo su mamá Luchita: “Disfruté mi vida, ¿para qué más?”

Jaime Bayly reprocha al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

Javier Arias, ganador de ‘Los 4 finalistas’, asegura que hubiese preferido un premio económico que firmar con Universal Music: “No significó nada para mi carrera”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Sporting Cristal - CD Moquegua: fecha y hora del partido por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?