Cargando...
Espectáculos

Priscila Espinoza de 'Pituca sin lucas' fue descubierta por Carlos Álvarez: "Era tan buena que le dije te jalo a Lima”

La joven actriz Priscila Espinoza inició su carrera como periodista en su natal Trujillo, pero una entrevista al cómico Carlos Álvarez fue crucial para cambiar su destino profesional.

larepublica.pe
Priscila Espinoza debutó como actriz cómica en programa de Carlos Álvarez. Foto: composición/La República | Priscila Espinoza debutó como actriz cómica en programa de Carlos Álvarez. Foto: composición/La República | Priscila Espinoza debutó como actriz cómica en programa de Carlos Álvarez. Foto: composición/La República

El cómico Carlos Álvarez reapareció recientemente en una entrevista con Carla Chevez. Durante la conversación, el también presentador de televisión señaló que fue él quien descubrió el talento innato que posee Priscila Espinoza, la actriz que le dio vida a María Gracia Rizo Patrón en la novela 'Pituca sin lucas'. La joven se desempeñaba como periodista en su natal Trujillo cuando conoció al comediante, quien no dudó en plantearle el ofrecimiento de un nuevo mundo laboral en Lima. Álvarez recordó con cariño aquellos días y elogió el talento y la trayectoria que la joven está desarrollando.

"Ahora que está triunfando en 'Pituca sin lucas', Priscila comenzó en Trujillo. Me entrevistó y era tan buena cómo llevó la entrevista que le dije: '¿Y si te jalo a Lima?'. Llegó a Lima y, bueno, ya se abrió como actriz y mira qué bien le está yendo. Ahora creo que va a protagonizar más miniseries y qué bueno que sea así. Es muy buena", expresó Carlos Álvarez para 'Café con la Chevez'.

'Pituca sin lucas' será reemplazada por una nueva serie en Latina. Foto: composición/La República

¿Cómo inició Priscila Espinoza en la televisión?

Priscila Espinoza relató a La República que, pese a que estudió Periodismo en Trujillo, sabía que esa carrera no era la que quería ejercer, ya que soñaba con ser actriz. Fue una conversación que tuvo con su padre la que le ayudó a regresar a las metas que había guardado en su corazón desde temprana edad. Esto le permitió tomar decisiones que, sin duda, han impactado en su vida actual.

"Llega un momento en la vida, sobre todo en la adolescencia, cuando te vas autodescubriendo, reconociendo ciertas cosas sobre ti, que me apagaron un poco esa ilusión, y fue mi papá que me devolvió un poco esa ilusión, mi papá falleció en el 2015, y tuve una conversación muy bonita con él, antes de que fallezca, donde él me dice atrévete, porque te quiero ver desde arriba, te quiero ver triunfando", dijo a este medio.

Por ello, contó, fue muy sencillo dejar su ciudad natal para viajar a Lima y emprender nuevos retos que la acercaran a su meta de llegar a la pantalla chica. Tuvo que hacer muchos sacrificios para llegar a donde está hoy, incluso, señaló que a veces no contaba con dinero para comer durante el día. "Empecé a trabajar en un programa cómico con Carlos Álvarez, ahí fue mi inicio en la televisión, y poco a poco mientras trabajaba ahí comencé a hacer castings para novelas, que era mi meta, y a veces me iba muy bien y conseguía un personaje, y a veces me iba muy mal y no tenía para nada", indicó la joven actriz.

Y es que fue en el 2015 que Priscila Espinoza debutó en el programa 'Habla bien' que lideraba Carlos Álvarez por la señal de América Televisión. Dicho programa humorístico, en donde reinaba la imitación de diversos personajes de la farándula peruana, también contó con la participación de Sara Manrique, Cindy Marino, Zelma Gálvez, Ricardo Mendoza, entre otros más. Tiempo más tarde, en 2017, el formato migró a Willax TV con el nombre 'Habla, Carlos'. Ahí, Priscila Espinoza participó como actriz cómica.

Su paso por la televisión continuó, sumándose a las producciones de 'Ven baila quinceañera', en 2015, en donde interpretó a Pilar Sánchez. Siguió con el papel de Linda Hermoza en 'De vuelta al barrio', en 2017, y en 'Madre por siempre' como Pilar Villamore. Asimismo, fue parte de la serie histórica 'El último bastión' en 2018 y en 2019 tuvo un rol protagónico en 'Princesas'. Hacia el 2021 estuvo en otra serie histórica: 'Los otros libertadores'; y en el 2023 se unió al equipo de 'Luz de luna'.