Génesis Tapia es una de las figuras de la farándula más populares de la actualidad. Tras su participación en realities y otros programas de televisión, la modelo se consolidó en el medio artístico, pero también estudió Derecho en la UTP. Si bien hoy en día ejerce como abogada, casi se dedica a otra profesión. Años atrás, postuló a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) e ingresó a una de las carreras más difíciles de la Decana de América.
Conoce más sobre la faceta académica de la exbailarina de cumbia y las razones por las que tuvo que desistir de continuar sus estudios.
Según contó la influencer, cuando era más joven, se preparó académicamente para ingresar a Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). No obstante, pese a que sí logró alcanzar un cupo, no pudo estudiar la carrera debido a que no tenía los recursos económicos suficientes, puesto que los implementos que se requerían eran muy costosos y no le era posible solventarlos.
"A mí me gustaba mucho la medicina y yo me preparé en la San Marcos para postular. Ingresé, pero no pude continuar por temas económicos, porque sí, es una universidad nacional, pero en Medicina te piden muchísimo material", indicó.
Génesis Tapia fue expositora en el V Congreso Jurídico Internacional realizado en Brasil. Foto: @gtapiasosa/Instagram
En esa línea, la exbailarina afirmó que tuvo que abandonar este sueño que tenía y se involucró en la cumbia, la cual le generó el dinero suficiente para sus gastos.
"No pude continuar, ahí es donde yo comienzo con la cumbia y a generar muchísimos ingresos", sentenció.
Génesis Tapia ingresó a Medicina en la UNMSM, pero no pudo costear gastos de esta especialidad. Foto: composición LR/captura de Instagram
Cabe destacar que, para asegurar una vacante en la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los postulantes deben alcanzar un puntaje mínimo de 900 en el examen de admisión. Por ello, es considerada como una de las carreras a las que es muy difícil ingresar.
El último sábado 7 octubre, Génesis Tapia fue condecorada en el Congreso de la República. Luego de su paso por las pantallas de televisión, la actriz se convirtió en una reconocida abogada.
"Hoy tuve un reconocimiento en el hemiciclo por representar a la mujer resiliente y, a través de mi historia, inspirar a tantas mujeres a cumplir sus sueños. Desde mi plataforma, trato de mostrarles el camino que deben seguir para jamás renunciar a sus sueños y, como dice mi abuela, 'la calidad de nuestros frutos son la muestra de nuestra siembra'", escribió en sus redes sociales.
Génesis Tapia fue condecorada en el Congreso de la República. Foto: captura de Instagram
En entrevista con 'LP: pasión por el derecho', Génesis Tapia reveló que tuvo que suspender sus estudios de Derecho porque no tenía los suficientes medios económicos. Por ello, decidió hacer uso de su certificado del IDE, como instructora de diferentes disciplinas deportivas, para poder trabajar como coreógrafa en una orquesta.
Génesis Tapia estudió Derecho en la UTP. Foto: composición LR/captura de Instagram
En 2019, Génesis Tapia compartió con sus seguidores uno de sus logros como fisicoculturista, ya que aseguró que fue una ardua preparación y no lo habría conseguido sin el apoyo de su esposo 'Kike' Márquez.
Génesis Tapia compartió con sus seguidores su faceta como fisicoculturista, en 2019. Foto: Génesis Tapia/Instagram
La actriz de televisión Génesis Tapia nació el 2 de febrero de 1991. Tras su participación en diferentes programas, se alejó de los reflectores para dedicarse a la abogacía. Actualmente, tiene 32 años de edad.
A mediados de este año, Génesis Tapia anunció que se separaría de su esposo. Sin embargo, días después afirmó que sigue amando a 'Kike' Márquez y su relación ha mejorado tras la crisis que pasaron: “Nos hemos pedido perdón por no valorarnos, nos habíamos olvidado de darnos gestos, ahora nos hemos hecho promesas y las estamos cumpliendo”.