Nadie duda del éxito de Black Eyed Peas, cuyos hits siempre han estado presentes en la cultura popular e incluso en cualquier fiesta, sobre todo de música electrónica. Como todo grupo emblemático, suele presentar historias curiosas o que no sabíamos, probablemente relacionadas con alguno de sus integrantes o el inicio de su estrellato. En esta ocasión, te contamos acerca de Fergie, exintegrante de la banda de pop, de su paso de ser aficionada a integrarla hasta ser una figura importante en sus años de éxito.
El arribo de Stacy Ann Ferguson, conocida en el mundo artístico como Fergie Duhamel, empezó en 2001, cuando su antiguo grupo Wild Orchid fue disuelto y ella atravesó una crisis emocional. Mientras tanto, Black Eyed Peas ya era un éxito y empezó a dar conciertos por todo Los Ángeles. En uno de ellos, William Adams, conocido como Will.i.am, conversó con Fergie, quien le comentó que cantaba, por lo que él la invitó a pasarse por el estudio al día siguiente para grabar unas cuantas canciones.
El grupo necesitaba una voz femenina tras la salida de Kimberly Hill, y Fergie finalmente convenció a la banda para así darle un look diferente a su nuevo álbum. Tras las pruebas, nada le faltó a Fergie para impresionar a Black Eyed Peas: así se convirtió en la única mujer del grupo entre 2002 y 2017, además ser la más destacada por su voz y movimientos.
PUEDES VER: Juan Gabriel: asaltan por tercera vez casa del 'Divo de Juárez' y se llevan hasta su ropa
Con su llegada, el team adquirió más popularidad y el patrocinio de varias marcas. Canciones como "Let’s get it started", "Where is the love?", "My humps", "Pump it", “Boom boom pow”, "Meet me halfway", y "I gotta feeling" fueron grabadas con la presencia de la cantante. Estos temas marcaron la primera década de este siglo, estando omnipresentes en series y películas.
Fergie culminó su trayectoria en la banda el 2 de junio de 2017, por lo que ya no estuvo cuando al día siguiente el grupo se presentó en la final de la Champions League en Cardiff.
Will.i.am explicó las razones en una entrevista con Billboard. "La amamos y se está enfocando en ser madre. Ese es un trabajo muy duro, y es lo que realmente quiere hacer y nosotros estamos aquí para ella. Amamos a Fergie y no queremos otra cosa que no sean cosas geniales para ella", detalló.