Hace pocos días, finalizó la sexta temporada de “La voz Perú”, un programa de canto que hizo conocidos a muchos artistas. Sin duda, uno de los más recordados por los fans es Daniel Lazo, quien ganó la primera temporada de este reality en el 2013 con su brillante interpretación de “La flor de la canela”. Desde entonces, el ayacuchano ha continuado desempeñándose en la industria musical y utiliza sus redes sociales para promocionar sus giras. Aquí, te contamos qué pasó con él.
Daniel Lazo es un joven ayacuchano de 32 años, cuya historia empezó en la intimidad de su hogar, donde escuchaba a su abuela cantando huaynos tradicionales y él trataba de imitarla. Cada vez que entonaba temas en eventos de su colegio, demostraba lo mejor de su repertorio criollo y folclórico, por lo que fue aplaudido por sus compañeros.
A los 14 años, formó un grupo llamado Avenida Rock, con el que se presentaba en fiestas y concursos de Ayacucho. Esa experiencia lo hizo convencerse de que debía estudiar música y Lima era el lugar ideal para dar sus primeros pasos profesionales. Entonces, decidió viajar hacia la capital y comenzó a cantar en los buses por dos años durante las noches. Él ganaba entre 130 a 140 soles y eso le alcanzaba para costear sus gastos de alojamiento y ahorrar para grabar su primer álbum.
Antes de ingresar al casting de “La voz Perú”, Daniel Lazo mostró su talento en los programas de "Amor, amor, amor"y "Rojo: fama contra fama", en el que interpretaba salsas, cumbias y baladas. Luego de esas experiencias, tomó la determinación de presentarse en la audición a ciegas del espacio que animaba Cristian Rivero y que tenía como jurados a Kalimba, Eva Ayllón, Jerry Rivera y José Luis Rodríguez.
Después de entonar de gran manera el tema “Por debajo de la mesa”, el joven de 23 años consiguió que los cuatro jurados aprieten un botón de conformidad con su exhibición y eligió integrarse al equipo del 'Puma' Rodríguez. La historia es conocida: Daniel Lazo llegó a la final luego de superar a 14 participantes y se consagró como el campeón de la primera temporada de "La voz Perú". En la memoria de los seguidores de Daniel quedarán grabadas las interpretaciones de "Adiós, pueblo de Ayacucho", "Ojos azules", "Hoy" y muchas más.
Tras ganar el primer lugar en “La voz Perú”, Daniel obtuvo un contrato con la reconocida disquera Universal Music y grabó el tema “Si no es contigo”, que fue compuesta por Gian Marco y que superó el millón de vistas en YouTube. Después de este éxito, lanzó su segunda canción, “Vuela paloma”, que rápidamente se posicionó en los primeros lugares de iTunes.
Sin embargo, Daniel Lazo vivió varios episodios oscuros en su vida. Fue acusado de abandonar a su hijo en el 2015 y, un año después, fue denunciado por agresión física a su pareja cuando ella tenía cinco meses de embarazo. A partir de entonces, su carrera fue decayendo y se ha visto involucrado en escándalos entre el 2017 y 2018 por presentarse en un concierto en Tarapoto en estado de ebriedad o causar un accidente en Tacna.
De acuerdo con sus últimas publicaciones en las redes sociales, Daniel Lazo se encuentra en una gira nacional desde el 11 de febrero hasta el 6 de abril. Por el momento, ha difundido lo mejor de su repertorio musical en Tarapoto, Huaral, Ilo, Moquegua y Lima. Este fin de semana estará en la ciudad de San Blas, en Cusco, y finalmente cerrará su recorrido por el país a inicios de abril en Huancayo.
Esta es la portada del último sencillo de Daniel Lazo, quien interpreta una versión en salsa de "Si no es contigo" junto con Los Barraza. Foto: Spotify
Asimismo, el año pasado recibió los premios artista del bicentenario y revelación del 2021. El músico ayacuchano posee también un disco grabado en el 2018: “El amor y otras mentiras”. Su última canción fue “Si no es contigo” en versión salsa junto con Los Barraza y, en las plataformas digitales, se pueden hallar sus anteriores sencillos como “Te elijo a ti”, “Cómo te pago”, “Olvidarte”, “Vuela paloma”, entre otros. Finalmente, comparte las fechas de sus espectáculos y vivencias a través de su perfil de Facebook, que tiene más de un millón de seguidores; e Instagram, red social en la que cuenta con más de 150.000 fanáticos.