Hoy por hoy, Jaime Bayly es de los periodistas más mediáticos del Perú y si algo lo hizo tan recordado fue su programa "El francotirador". Siempre invitó a los personajes más polémicos de la televisión peruana y cualquier otro tipo de celebridad, con entrevistas muy interesantes. Pero un día eso se acabó, pues anunció su renuncia a Latina, canal en donde se transmitió este programa los domingos por la noche.
Este programa periodístico se veía por la señal del canal que en ese entonces se llamaba Frecuencia Latina y donde trabajaban Aldo Miyashiro y Beto Ortiz, quienes son vinculados como causantes de la salida de Bayly. ¿Realmente tuvieron incidencia en ello?
PUEDES VER: ¿Qué profesión tiene la hija de Jaime Bayly, Paola Bayly, que le brinda un sueldo mayor al de su padre?
Esto sucedió el 21 de febrero de 2010, cuando pidió que su renuncia sea aceptada, pues ya no se sentía cómodo. Todo tuvo razones políticas. "Le ruego al señor Baruch Ivcher, y no digo a mi amigo porque yo creía que era mi amigo, pero él me ha demostrado en estos días que no puedo confiar en él, que acepte mi renuncia en los términos más cordiales y amigables, y que tenga la generosidad de liberarme del contrato", dijo el periodista ante la mirada atónita de todos.
Además, explicó que el origen de este conflicto es la tensión que existía hace varias semanas entre Ivcher, dueño del canal, y él, generada por su candidatura presidencial. Alegó que no le gustó que dijera que tal vez en enero se inscribiría como candidato para las elecciones de 2011.
PUEDES VER: Jaime Bayly revela que Shakira lo invitó a salir y él no aceptó: "Hoy estaríamos juntos y con hijos"
El también escritor menciona a ambos, pues cometieron una falta que lo molestó bastante, mas no es la causa directa de su retiro del canal 2. "La semana pasada, Ortiz y Miyashiro cometieron un delito en tu canal. Robaron fragmentos de una novela inédita y los leyeron sin autorización y ridiculizándola. Eso es delito contra la propiedad intelectual", le dice Bayly a Ivcher al comienzo de su carta de renuncia. Sin embargo, aclaró que no tiene ningún problema mayor o menor con ellos.