Cargando...
Entretenimiento

Nuera de Mario Vargas Llosa recuerda a Premio Nobel como un excelente bailarín: “Él bailaba magnífico, yo un desastre”

La nuera del Nobel de Literatura destaca: "Así lo recordaré siempre, mi querido exsuegro", mientras él baila alegremente junto a ella, mostrando su esencia festiva.

Susana Abad, exesposa de Álvaro Vargas Llosa recordó algunos momentos alegres con su suegro.
Susana Abad, exesposa de Álvaro Vargas Llosa recordó algunos momentos alegres con su suegro. Foto: composición LR/ X / @susanaabad | Foto: composición LR/ X / @susanaabad

Tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, su nuera Susana Abad, exesposa de su hijo Álvaro Vargas Llosa, publicó un video en su cuenta de X, como homenaje al Premio Nobel de Literatura en una faceta que pocos conocían: bailarín.

En un clip etiquetado con el mensaje “Maravilloso recuerdo. Él baila magnífico, yo soy un desastre”, que ha sido aplaudido por un gran número de seguidores, se logra ver al escritor de origen arequipeño bailando un huainito

Susana Abad: “Así lo recordaré siempre, mi querido exsuegro”

Continuando con el mensaje, Susana Abad señala: “Así lo recordaré siempre, mi querido exsuegro”. Con un pañuelo en mano, el autor de ‘La ciudad y los perros’ se lucía muy alegre zapateando el Carnaval de Arequipa al lado de su nuera.

Como era de esperarse, el clip capturó las miradas y más de un usuario en X dejó su emotivo mensaje: “Lindo recuerdo. En estos días solo he tenido libros suyos entre mis manos. El mundo será más aburrido sin Vargas Llosa”, “Maravilloso recuerdo”, “Es el carnaval de Arequipa. Todo arequipeño lo baila”.

Mario Vargas Llosa: cronología de obras

Narrativa

1959.- Los jefes

1963.- La ciudad y los perros

1966.- La casa verde

1967.- Los cachorros

1969.- Conversación en la catedral

1971.- Día domingo

1973.- Pantaleón y las visitadoras

1977.- La tía Julia y el escribidor

1981.- La guerra del fin del mundo

1984.- Historia de Mayta

1986.- ¿Quién mató a Palomino Molero?

1987.- El hablador

1988.- Elogio de la madrastra

1993.- Lituma en los Andes

1997.- Los cuadernos de don Rigoberto

2000.- La fiesta del Chivo

2003.- El paraíso en la otra esquina

2006.- Travesuras de una niña mala

2010.- El sueño del celta

2010.- Fonchito y la luna

2013.- El héroe discreto

2014.- El barco de los niños

2016.- Cinco esquinas

Ensayo

1958.- Bases para una interpretación de Ruben Darío

1969.- Carta de batalla por Tirant lo Blanc

1971.- García Márquez: historia de un deicidio

1971.- Historia secreta de una novela

1975.- La orgía perpetua: Flaubert y Madame Bovary

1981.- Entre Sartre y Camus

1983.- Contra viento y marea

1984.- Botero: la suntuosa abundancia

1990.- La verdad de las mentiras

1991.- A writer´s reality

1992.- George Grosz: un hombre triste y feroz

1993.- El pez en el agua

1994.- Desafíos a la libertad

1996.- La utopía arcaica: José María Arguedas y las ficciones del indigenismo

1996.- Making Waves

1997.- Cartas a un joven novelista

2000.- Nationalismus als neue Bedrohung

2001.- El lenguaje de la pasión

2003.- Diario de Irak

2005.- La tentación de lo imposible

2005.- Dictionnaire amoureux de l'Amérique latine

2006.- Israel-Palestina. Paz o Guerra Santa

2008.- El viaje a la ficción

2009.- Sables y utopías

2010.- Investidura como doctor "honoris causa" del Excmo. Sr. D. Mario Vargas Llosa

2011.- Lección magistral y acto de investidura como académico de honor del Excmo. Sr. D. Mario Vargas Llosa

2011.- Testigos del olvido. [Crónicas, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo...]

2011.- Una lama de Bilbao. [Testimonios de Mario Vargas Llosa y Mauricio Wiesenthal]

2012.- La civilización del espectáculo

Teatro

1983.- Kathie y el hipopótamo

1983.- La señorita de Tacna

1990.- La Chunga

1993.- El loco de los balcones

2000.- Ojos bonitos, cuadros feos

2006.- Obra reunida

2009.- Las mil noches y una noche

2015.- Los cuentos de la peste

Lo más visto

Alejandro Sanz en Lima 2026: este es el setlist completo para sus conciertos en el Estadio Nacional

LEER MÁS

Alejandro Sanz en Lima 2026: setlist, horarios, rutas de ingreso al Estadio Nacional y más del concierto este 25 y 26 de febrero

LEER MÁS

Conciertos en Lima 2026: entradas, fecha y lugar para Masiel Málaga, Ken-Y, Amaranta y más este fin de semana

LEER MÁS

Marisel Linares confiesa que no quiere tener hijos y sorprende al revelar la razón: “Me acostumbré a una vida para mí”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Rata Blanca en Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para su concierto en el Parque de la Exposición

Eddy Herrera y Alberto Barros en Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para sus conciertos en Lima y Chiclayo

Alejandro Sanz en Lima 2026: setlist, horarios, rutas de ingreso al Estadio Nacional y más del concierto este 25 y 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: definición por penales para la clasificación en Copa Libertadores 2026

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"