Zumba y Anthony Aranda no pierden la oportunidad de expresar sus opiniones sobre el otro. Después de que el exconcursante de 'Combate' afirmara que Anthony consiguió su puesto como jurado en una secuencia de baile de 'Mande quien mande' gracias a Melissa Paredes, el bailarín profesional lo llamó "envidioso". Además, ha destacado en varias ocasiones que es una persona capacitada.
"Le encantaría estar acá (como jurado), pero no tiene la capacidad ni el recorrido para estar en mi lugar", dijo Aranda meses atrás, a lo que Zumab respondió: “Tú estás sentado ahí (como jurado) gracias a Melissa Paredes. Las cosas como son”.
Óscar Alejandro Benítez Porras, el nombre real de Zumba, reconoció que él no es un bailarín profesional como Anthony Aranda, quien se casó el último sábado 3 de agosto; pero aclaró que a diferencia de otros, él tiene mucho carisma, gran experiencia en los escenarios y que sabe llegar al público.
“Yo no estudié baile, pero desde que tengo siete años estoy parado en el escenario. La vida ha sido mi universidad y la vida me ha llevado a lo que yo quería hacer”, declaró para La República. “Van a conocer muchos profesionales que tienen título, pero no le ponen mucha pasión”, añade.
Zumba , quien se quebró al revelar que está distanciado de sus padres, asegura que confía en sus capacidades. “¿Sentirme menos que Anthony Aranda? No, siempre le digo ‘tienes razón’ (que no he estudiado). En la cancha se demuestra. El título no te hace ser profesional. Lo que te hace ser profesional es si el público lo disfruta y te aplaude”.
Asimismo, Zumba aclaró que a diferencia de otros que tienen el apoyo de sus seres queridos para estudiar lo que quieran, a él todo le ha costado. “La situación económica de mi familia era bastante complicada, así que hay que buscárselas y cumplir uno mismo sus sueños”.
Por otro lado, el talentoso bailarín instó a otros a que estudien, si tienen dicha posibilidad. “Es importante prepararse. He estado tomando cursos de canto y actuación para poder hacer mis shows, y eso me ha ayudado”.
Aunque no quiere decir ‘de esta agua no beberé’, Zumba manifiesta que no extraña estar en los realities juveniles como ‘Esto es guerra’. “Hay etapas, cerramos un capítulo, a veces voy cuando me invitan. Tengo otros propósitos, estoy enfocado en mi productora”.
Zumba le pone fin a su faceta como chico reality. Foto: Carlos Contreras Merino/La República
Asimismo, Zumba afirma que la televisión sí le ha dado amigos, pero pocos. Considera que su amistad con Michelle Soifer, Mario Hart, Fabianne Hayashida, Korina Rivadeneira, Mario Irivarren y Diana Sánchez es real.
Además del baile, de la producción de eventos y de su participación en algunos programas de televisión, Zumba desea seguir creciendo como artista, por eso ha llevado algunos talleres de actuación y de canto.
“Me encanta actuar, he estado haciendo algunos cortos en mis redes sociales que los pueden ver. También me gusta mucho producir, es uno de mis sueños y creo yo que lo voy a lograr. Antes de ‘Combate’, trabajé en Bollywood, así que ya tenía noción de eso. Voy a seguir preparándome”, agregó Zumba, quien desea volver a India, pero antes desea aprender inglés para no perder oportunidades.