Cargando...
Elecciones

JNE advierte que sujetos robaron chalecos distintivos del personal y podrían cometer actos ilícitos

El organismo exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por inescrupulosos que podrían usar el atuendo para llevar a cabo delitos.

larepublica.pe
Local del Jurado Electoral Especial de Lima Este fue atacado por manifestantes el 29 de setiembre último. Foto: JNE/Twitter

El Jurado Nacional de Elecciones emitió un comunicado en el que alerta que sujetos robaron un paquete de chalecos rojos que el personal de la institución utiliza para las labores propias del proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, este domingo 2 de octubre.

En esta línea, el organismo indicó que los inescrupulosos podrían camuflarse con el atuendo distintivo para cometer delitos.

“Se alerta y advierte a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas que podrían utilizar dicho atuendo para actos reñidos con la ley o con intenciones de perjuicio a nuestra institución”, señaló la entidad en el documento.

El jueves 29 de setiembre, la sede del JNE de Lima Este, ubicada en Santa Anita, fue atacada por manifestantes pertenecientes a una presunta organización política.

Imágenes de la vandalización del lugar se viralizaron rápidamente en redes sociales. En la puerta del local se visualiza a algunos ciudadanos vociferando con banderas en su intento por ingresar al establecimiento. Además, otros derribaron las mesas en las que laboraban los colaboradores del JNE.

Asimismo, se muestra que los sujetos dejaron en mal estado los equipos de trabajo, como escritorios, sillas, computadoras, cable, entre otros. Ante el atentado, el organismo denunció que su personal fue víctima de maltrato e hizo un llamado a la no violencia.

“Lamentamos los desmanes y ataque al local y personal que labora en el Jurado Electoral Especial de Lima Este, ubicado en Santa Anita, cuyo mobiliario e instalaciones fueron blanco de ataques y destrozos por manifestantes que presuntamente pertenecerían a una agrupación política”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.