El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo (región Lambayeque), José Revilla, participó de una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú con la finalidad de coordinar las medidas de seguridad que se tomarán para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.
Un similar encuentro se realizó en la región Cajamarca, específicamente en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chota, Cajamarca, Cutervo, San Pablo y Jaén.
PUEDES VER: Procurador del JNE se opone a admisión de candidatura de Juan Carrasco a gobernador regional
José Revilla sostuvo que se adoptaron acciones respecto de la seguridad durante el despliegue y repliegue del material electoral, y que lo mismo ocurrirá con los locales de votación durante la jornada electoral del 2 de octubre en la región Lambayeque.
José Revilla pidió a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional fortalecer la seguridad en las elecciones del 2 de octubre. Foto: ODPE
En este contexto, se expusieron las medidas para el traslado del material electoral y se identificaron los puntos donde será necesario fortalecer la presencia de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
También se indicó el número de efectivos que designarán en cada local de votación con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los comicios.
PUEDES VER: Alcalde Marcos Gasco en manos de FEMA y Fiscalía Penal por colapso de desagües en Santa Victoria
Por su parte, los funcionarios de las ODPE que trabajan en la región Cajamarca asistieron a la reunión que se desarrolló en las instalaciones del Frente Policial Cajamarca, en la que participó el general PNP Fidel Pisfil Muñoz. Las autoridades policiales se comprometieron a brindar soporte y acompañamiento para alcanzar el éxito del proceso electoral.
La responsable de la ODPE San Pablo remarcó que la finalidad de dicha reunión fue avanzar en la planificación de las estrategias que permitirán llevar a cabo un proceso electoral seguro y transparente.