Cargando...
Elecciones

Lambayeque: Perú Libre y APP presentan candidatos oficiales para las elecciones de 2022

Las organizaciones políticas oficializaron las candidaturas para el Gobierno Regional y municipios provinciales y distritales. También asumieron compromisos de resultar ganadores en la contienda electoral.

Perú Libre participará en las elecciones con 11 listas, pero sin nómina de candidatos regionales, la cual fue declarada improcedente. Foto: Perú Libre
Perú Libre participará en las elecciones con 11 listas, pero sin nómina de candidatos regionales, la cual fue declarada improcedente. Foto: Perú Libre

La fiesta electoral se vive en la región Lambayeque con la presentación de los candidatos oficiales de Perú Libre y Alianza para el Progreso (APP) para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre de 2022, tras declararse admisibles las listas por el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH).

En el local partidario de Perú Libre, el secretario general, Humberto Heredia, presentó a los postulantes que conforman las 11 listas que participarán en la contienda electoral, de las cuales tres son provinciales y ocho distritales, en razón, que la lista regional fue declarada improcedente por el JEECH.

Cabe indicar que la nómina de postulantes a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) la encabeza el candidato a la alcaldía Humberto Monsalve y la primera regidora, la doctora Celinda Ortiz Prieto, quien indicó que de ganar las elecciones las primeras medidas sería atender el problema del sistema de saneamiento, mercados y transporte.

Los candidatos de APP presentaron candidatos de de 30 listas. Foto: APP

Por su parte, APP en conferencia de prensa presentó a la fórmula regional que la conforma Alexander Rodríguez y Jessenia Flores. También se hizo lo mismo con el aspirante al sillón municipal de Chiclayo Antonio Uriarte; así como Edwin Vásquez y Marleny Irigoín a la alcaldía de los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz, respectivamente.

Criterios

En declaraciones a La República, la candidata Celinda Ortiz aseguró que Perú Libre cuenta con un equipo de técnicos para ejecutar proyectos de alcantarillado mercados y transportes a fin de solucionar el colapso del saneamiento y la informalidad en la ciudad de Chiclayo.

Por su parte, el candidato a consejero regional por APP Juan Pablo Horna subrayó que tienen un plan regional que cuenta con los criterios técnicos para impulsar los grandes proyectos para Lambayeque. Añadió que cuentan con la lista regional, 27 listas municipales distritales y tres listas provinciales.

Lo más visto

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

LEER MÁS

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez mantiene segundo lugar tras conteo ONPE al 95%

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez mantiene segundo lugar tras conteo ONPE al 95%

Deportes

Partido Real Madrid vs Betis EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: gol de Vinicius Junior

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”