Cargando...
Elecciones

Castillo: El Perú merece una constitución aprobada en democracia, sin amenazas golpistas

El virtual presidente aseveró que su gobierno priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos.

Castillo es el virtual presidente electo y solo queda pendiente su proclamación. Foto: La República
Castillo es el virtual presidente electo y solo queda pendiente su proclamación. Foto: La República

Pedro Castillo, presidente virtualmente electo del Perú, manifestó este viernes que el país merece una constitución aprobada en democracia. Asimismo, aseveró que de esa forma se avanzará con una histórica discriminación de varios pueblos y de poblaciones vulnerables.

El Perú del bicentenario merece una constitución forjada desde el diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos/as. Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas”, expresó desde su cuenta de Twitter.

“De esta manera, avanzaremos seguros dentro del cauce democrático para terminar con la histórica discriminación que sufren nuestros pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes y nuestras poblaciones vulnerables a la violencia machista, clasista y racista”, agregó.

Finalmente, mencionó que su gobierno priorizará la mejora del país sin apartarse del desarrollo social, ecológico y económico.

Nuestro gobierno priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos, para que los peruanos/os dejemos de subsistir y podamos vivir dignamente”, sostuvo.

Pronunciamiento. Foto: captura de Twitter

Ciro Gálvez se reunió con Pedro Castillo

Ciro Gálvez, el expostulante a la presidencia por el partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), manifestó que el virtual presidente electo, Pedro Castillo, le ha encargado una serie de funciones que principalmente tienen que ver con acercar al Gobierno a los pueblos indígenas.

En este sentido, cuando fue consultado por la prensa si apoyaría en el proceso de vacunación a las zonas rurales y campesinas del país, él indicó que habían conversado sobre ello y que sería una de sus funciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Mario Vizcarra continúa en carrera de las Elecciones 2026: JNE aceptó apelación contra tacha por sentencia de peculado

LEER MÁS

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional