El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, comunicó este miércoles 14 de julio que sufrió agresiones por parte de simpatizantes fujimoristas antes de su llegada a Palacio de Gobierno para una nueva conferencia de prensa.
“Sí hubo un incidente: un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identifico como oficial y empezaron a apalear y apedrear el carro. Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de Tacna, con una violencia que no tiene ninguna justificación. Es una violencia contra un vehículo que es oficial y, por lo tanto, con un símbolo del Gobierno”, manifestó.
Asimismo, durante la rueda de preguntas y después de informar sobre las cifras de inmunizados en la primera jornada de la vacunatón, Ugarte exhortó “a no incitar este tipo de violencia” a pocos días de la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Yo invoco a los dirigentes políticos a no incitar este tipo de violencia que tiene o podría tener graves consecuencias. Felizmente, en este caso llegaron refuerzos que desbloquearon esa acción y pudimos llegar a esta conferencia de prensa”, acotó.
Un partidario de Fuerza Popular, agrupación liderada por Keiko Fujimori, agredió físicamente a nuestro reportero gráfico John Reyes, quien se encontraba en los exteriores de Palacio de Gobierno, en Cercado de Lima, cumpliendo su labor periodística.
El atacante llevaba una mascarilla negra, un casco para obrero y tenía puesta, como si fuera una chalina, una prenda de vestir color celeste, lo que dificulta su identificación.
Nuestro camarógrafo Aldair Mejía, quien también estaba en el lugar, pudo captar con su lente el momento en que Reyes era golpeado por el fujimorista.
Los simpatizantes del partido naranja y miembros del grupo La Resistencia se habían reunido a las fueras de Palacio de Gobierno para protestar y generaban disturbios en las calles aledañas.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.