Cargando...
Elecciones

Castiglioni sobre retraso que generarán apelaciones de FP: “Ese no es mi tema”

La defensa del partido naranja afirmó que impugnarán las actas de proclamación del Jurado Nacional de Elecciones, pese a que admitió que no variarán los votos a favor de Keiko Fujimori.

Abogado de Fuerza Popular se mostró indiferente frente al perjuicio al Perú por la demora en la proclamación. Foto: La República
Abogado de Fuerza Popular se mostró indiferente frente al perjuicio al Perú por la demora en la proclamación. Foto: La República

Julio César Castiglioni, quien es parte de la defensa del partido Fuerza Popular por el cual candidateó Keiko Fujimori, se mostró indiferente ante las consecuencias que podría ocasionar el presentar apelaciones a los resultados de proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo cual perjudicaría a la transferencia de Gobierno.

En este sentido, al ser consultado por el retraso que va a generar sus impugnaciones, pese a que no se obtendrá un incremento de los votos a favor de la lideresa naranja, él respondió: “Ese no es mi tema”.

Podrá afectar (al cambio de mando), la culpa no es nuestra, la culpa es de quienes nos negaron la información de no llevar al Reniec, de no presentarnos el acta, en consecuencia la culpa y la demora no es de nosotros, la culpa es del sistema electoral”, declaró en entrevista con RPP.

Tras ello, el periodista Jaime Chincha insistió en consultarle cuál era su motivación para presentar ese recurso legal, aunque no se vaya a lograr revertir lo contabilizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

No va a variar (la diferencia de los votos), pero nosotros como abogados no claudicamos, nosotros como abogados seguimos un juramento de luchar nuestras causas hasta el final”, sostuvo Castiglioni.

Perú Libre rechaza maniobras para dilatar la proclamación de Pedro Castillo

La personera legal del partido del lápiz, Ana María Córdova, expresó mediante un comunicado, que el objetivo de Fuerza Popular es dilatar la proclamación del próximo jefe de Estado, que según el conteo final de la ONPE, es el profesor Pedro Castillo Terrones.

Rechazamos esta nueva maniobra dilatoria de Fuerza Popular, conjuntamente con su equipo legal, cuyo único objetivo es retrasar o impedir la proclamación del presidente electo. Este accionar contraviene los deberes de lealtad y buena fe, previstos en el artículo IV del Código Procesal Civil y constituyen un ejercicio abusivo de derecho”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Rafael López Aliaga plantea sin sustento otorgar DNI a nonatos: "Son ciudadanos desde el vientre"

LEER MÁS

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso