Cargando...
Elecciones

Arequipa: congresista electo de Perú Libre pide al JNE que proclame resultados

Jaime Quito, quien además presidirá la Junta Preparatoria del Congreso, señaló que el proceso de transferencia se ha visto sumamente retrasado por acciones de Keiko Fujimori.

Quito será uno de los seis congresistas por Arequipa.
Quito será uno de los seis congresistas por Arequipa.

El congresista electo por Arequipa Jaime Quito Sarmiento pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que agilice la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales y, por tanto, la confirmación de Pedro Castillo como presidente de la República.

Este lunes se dio a conocer que el miembro del JNE Víctor Rodríguez Monteza recién terminó de firmar todas las resoluciones que tenía pendientes sobre las apelaciones presentadas por Fuerza Popular para intentar bloquear el proceso de proclamación de los resultados de la segunda vuelta.

Quito señaló a diversos medios digitales que esta situación y el hecho de que “la candidata Fujimori no logra entender que ha perdido” han retrasado todo el proceso de transferencia al nuevo gobierno. Según su opinión, esta actitud demuestra que hay sectores a los cuales solo les importa sus propios intereses y no la población, la lucha contra el coronavirus, la educación ni la generación de puestos de trabajo.

Para el integrante de Perú Libre, hay un riesgo muy grande en la demora, que no saben “qué país están recibiendo”.

El legislador electo presidirá la Junta Preparatoria del nuevo Congreso, que también estará integrada por Enrique Wong Pujada (Podemos) y Rosangella Andrea Barbarán Reyes (Fuerza Popular). El electo legislador explicó que esta se instalará el 15 de julio porque ese día culmina la legislatura del Parlmento saliente. Entre sus funciones destacan liderar la elección de la Mesa Directiva 2021-2022 y supervisar la instalación de las bancadas, así como determinar sus lugares.

Lo más visto

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Exgobernador vinculado con Odebrecht amplió concesión de hotel a López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?