Cargando...
Elecciones

Keiko Fujimori acusa a Francisco Sagasti de ponerse la camiseta de Perú Libre

La acusada de lavado de activos señaló que el mandatario “se llena la boca diciendo que es neutral”; sin embargo, volvió a insistir en su pedido de solicitar una auditoría a la OEA.

Keiko Fujimori le dijo a Pedro Castillo que "este partido recién empieza". Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Keiko Fujimori le dijo a Pedro Castillo que "este partido recién empieza". Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, afirmó que Francisco Sagasti, presidente de la República, está a favor de Perú Libre porque no ha pedido la auditoría a la Organización de Estados Americanos (OEA). El mandatario informó días atrás que no puede quebrantar la neutralidad.

“Le pedimos con mucho respeto que solicite usted la auditoría internacional. Permita que se analicen cada una de nuestras denuncias. Pero, claro, él, como es evidente, ya tomó partido. Está claro que se ha puesto la camiseta de Perú Libre, pero por lo menos sáquese el sombrero de Pedro Castillo”, manifestó desde el Paseo de los Héroes Navales.

En esa misma línea, la acusada de lavado de activos refirió que el jefe de Estado “se llena la boca diciendo que es neutral” e insistió en que Sagasti Hochhausler todavía podría solicitar la mencionada auditoría internacional.

“Él que es poeta ha escrito una prosa confusa. Le decimos: ‘Dime lo que predicas, para ver de lo que adoleces’, porque él se llena la boca diciendo que es neutral, imparcial. Presidente Sagasti, usted tuvo y en realidad todavía tiene la oportunidad histórica de pasar a ser un presidente que defendió la democracia”, sostuvo.

Keiko Fujimori. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Keiko a Pedro Castillo: “Este partido recién empieza”

En otro momento, la hija del exdictador Alberto Fujimori también se dirigió a su opositor Pedro Castillo para indicarle que este proceso recién inicia.

“Iremos a Palacio con el voto popular. Quiero que quede bien claro, que me escuche el señor Castillo, el señor Cerrón y el señor Sagasti. Este partido recién empieza”, comentó.

Incluso le dijo al virtual presidente electo que tendrá una relación “incómoda” con el próximo Parlamento nacional, que tendrá una mayoría de bancadas de derecha.

“Tenemos un Congreso que acaba de ser elegido, que les han entregado credenciales y que van a juramentar en las próximas semanas. Señor Pedro Castillo, ya sabemos que le va a ser incómodo el futuro Congreso, el rol de la prensa y, claro, tiene dentro de sus planes hacer una Constitución a medida”, dijo.

Fiscalía inicia diligencias contra Keiko Fujimori por acusaciones sobre firmas falsas

La Fiscalía de la Nación inició las diligencias en contra de Keiko Fujimori por presuntamente haber perturbado o impedido el proceso electoral en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de presentar 760 solicitudes de nulidad a los diversos Jurados Electorales Especiales (JEE).

De acuerdo con el documento emitido por el Ministerio Público, se realizarán las diligencias preliminares en un plazo de 60 días en contra de Keiko Fujimori y Liliana Takayama, en su condición de personera legal del partido Fuerza Popular, “por la presunta comisión de los delitos contra el derecho de sufragio en la modalidad de perturbación o impedimento del proceso electoral”.

Keiko Fujimori. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados Elecciones 2026 San Martín EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

LEER MÁS

Resultados Apurímac Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

LEER MÁS

ONPE al 100% en San Martín: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

ONPE al 100% en Cusco: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Rechazan tachas contra López Aliaga, Daniel Urresti, Carlos Bruce y Francis Allison y siguen en carrera electoral

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

APP: aportantes del partido de Acuña obtuvieron contratos en el Ministerio de Trabajo

Katherine Ampuero sobre reelección encubierta de Rafael López Aliaga: "Eso es algo muy incómodo"

Damián Valenzuela Mayer: ¿Quién es el empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori?

Deportes

¡Perú clasificó al FIFAe Finals 2026! Selección nacional logró boleto mundial tras llegar a la final sudamericana

VER Perú vs Argentina EN VIVO por la Copa Salta de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España