La Municipalidad Provincial de Arequipa, representada por el alcalde Omar Candia Aguilar, invocó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a acelerar el proceso de proclamación de los resultados de las Elecciones Generales 2021.
En un pronunciamiento, publicado este lunes 4 de julio, el burgomaestre refirió que la “indefinición de los resultados crea una situación de inestabilidad que eleva el costo de vida, retrae las decisiones de inversiones y acrecienta la polarización social”.
La autoridad edil considera que el país tiene retos inmediatos que deberían afrontarse, como el control de la pandemia, la universalización de la vacuna, la reactivación económica y la recuperación de los ingresos de la población.
“El nuevo Gobierno necesita ser proclamado e iniciarse la transferencia en el marco de la celebración de nuestro Bicentenario”, concluye el pronunciamiento.
No es la primera vez que Candia Aguilar se dirige al JNE para hacerle este pedido. El pasado 26 de junio, la autoridad consideró que, a estas alturas, los peruanos deberían de saber quién es el próximo presidente, para que también las autoridades puedan reunirse y alcanzarle sus proyectos en cartera.
Agregó que, días atrás, se reunió con Pedro Castillo, el virtual presidente electo tras el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe). Sobre dicha reunión, la autoridad local señaló que le alcanzó una agenda de proyectos que se tiene pensados para la provincia de Arequipa.