Cargando...
Elecciones

Nuevo Perú: “Nos reafirmamos en la defensa de la voluntad popular y del proceso de cambio”

El movimiento político indicó que el país necesita abrir un nuevo ciclo en el que todas las voces sean escuchadas. Señaló, además, que se debe construir “la Constitución de la democracia y de la paz”.

La excandidata presidencial Verónika Mendoza es la lideresa de la agrupación política Nuevo Perú. Foto: difusión
La excandidata presidencial Verónika Mendoza es la lideresa de la agrupación política Nuevo Perú. Foto: difusión

La agrupación política Nuevo Perú, liderada por Verónika Mendoza, compartió un comunicado en el que reafirmó su posición de defender la voluntad del pueblo expresada en las urnas y calificó la estrategia de Fuerza Popular para revertir los resultados electorales como “golpista”.

“El 6 de junio de 2021 el pueblo peruano habló, votó mayoritariamente por un maestro rural y rondero que le dio voz a quienes durante siglos fueron silenciados y excluidos, y planteó un cambio para poder construir una patria justa y soberana”, empieza el pronunciamiento.

“Desde el fujimorismo y sus cómplices se desplegó una estrategia golpista que buscaba el desconocimiento de los resultados electorales, y ahora, ante el fracaso de sus mentiras, buscan tomar el control del Parlamento y el Tribunal Constitucional para boicotear la proclamación del presidente”, agregan.

Aseguran también que desde el partido naranja y sus aliados quieren tener al virtual presidente electo Pedro Castillo “bajo asedio permanente para que no pueda gobernar”.

“Ante este ataque a la democracia, desde el Nuevo Perú nos reafirmamos en la defensa de la voluntad popular y del proceso de cambio que es ineludible en nuestro país”, añaden.

Asimismo, el movimiento político señala que no se puede “prolongar este ciclo de corrupción generalizada, con instituciones débiles y bajo acecho, de crecimiento económico para unos pocos, precariedad y abandono de mayorías”.

Nueva Constitución

El comunicado también indica que se debe dejar atrás la “Constitución de la dictadura”, en referencia a la actual, elaborada durante el Gobierno de Alberto Fujimori. Y que, a través de un diálogo nacional, descentralizado e intercultural, se debe construir “la Constitución de la democracia, de la justicia y de la paz”.

“En el año del Bicentenario de nuestra independencia, el Perú merece abrir un nuevo ciclo en el que todas las voces sean escuchadas, desterrando todas las formas de discriminación”, culminan.

Verónika Mendoza respaldó este comunicado y manifestó que “el Perú merece abrir un nuevo ciclo en el que todas las voces sean escuchadas y construir una nueva Constitución a través de un gran diálogo nacional”.

Comunicado Nuevo Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Keiko Fujimori investigada por fraude y delito contra el sufragio

LEER MÁS

Keiko Fujimori investigada por fraude y delito contra el sufragio

LEER MÁS

Resultados Callao Elecciones 2022: Miguel Cordano es el virtual gobernador, según ONPE al 95%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

Jorge Nieto respalda facultades del Gobierno, mientras su bancada se divide entre el apoyo y rechazo al pedido

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú no levanta cabeza: cayó 3-1 ante Venezuela y se complica en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026