Cargando...
Elecciones

Torres sobre carta de Keiko a Sagasti: “Es parte del plan montesinista”

El abogado criticó que ahora Fuerza Popular pida una auditoria internacional al presidente, ya que cuando se mostró en contra de que exmilitares inciten rebelión dijo que él no podía intervenir.

El jurista Aníbal Torres criticó a Keiko Fujimori por pedir a presidente Francisco Sagasti intervenir en las Elecciones 2021. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
El jurista Aníbal Torres criticó a Keiko Fujimori por pedir a presidente Francisco Sagasti intervenir en las Elecciones 2021. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

Aníbal Torres, miembro del equipo legal de Perú Libre, cuestionó la decisión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de ir a Palacio de Gobierno este lunes a pedir al presidente, Francisco Sagasti, una auditoría internacional para el proceso de Elecciones Generales 2021.

Luego de reunirse con el virtual presidente electo, Pedro Castillo, en Breña, Torres mencionó que esta acción de Keiko “está dentro del plan fujimontesinista” con el único fin de “desestabilizar” al Perú.

Eso está dentro y es parte del plan montesinista para desestabilizar al país, para deslegitimar la elección. La OEA ya se pronunció, la comunidad europea también ya se ha pronunciado, el Estado Americano se ha pronunciado. Todos indicaron que las elecciones han sido regulares”, declaró a la prensa.

En efecto, para Torres, hubo “todo un plan elaborado” por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos desde su reclusión en la Basa Naval del Callao para afirmar que hubo un fraude en mesa con el fin de deslegitimar la elección de Pedro Castillo como nuevo jefe de Estado.

“Incluso menciona que su plan era conseguir tres miembros del Jurado Nacional de Elecciones, pero han fracasado. (…) Todos hemos visto cómo ha sido la conducta desarrollada por (el suspendido magistrado) Luis Arce durante las audiencias”, acotó.

En esa misma línea, mencionó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ya hizo una auditoría desde el comienzo de los comicios electores y que es falso que haya habido algún tipo de fraude.

“Aquí no procede ninguna auditoria. Una vez que se haya proclamado al presidente (Pedro Castillo) se puede hacer cualquier auditoria”, añadió.

De igual manera, criticó que ahora Fuerza Popular pida una auditoria internacional a Francisco Sagasti, ya que cuando este se mostró en contra de que exmilitares inciten rebelión dijo que no podía intervenir.

“El presidente no puede intervenir en una elección. Cuando él se mostró en contra de la carta de los militares retirados que estaban incitando a la sedición, ellos pusieron el grito al cielo y dijeron inmediatamente que el presidente no puede intervenir. Ahora hacen lo contrario. Quieren que el presidente solicite a la OEA una auditoría internacional. ¿Con qué cara pediría una auditoria internacional a la OEA cuando están diciendo varias veces que la elección fue regular?”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO