
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantuvo en silencio los últimos tres días, hasta la noche del viernes 25 de junio, pero no rompió su cura de silencio para deslindar de los audios y videos difundidos por Fernando Olivera, sino para convocar una nueva movilización con sus simpatizantes.
En las escuchas, Montesinos Torres habría mostrado su preocupación por que Fujimori Higuchi pierda las Elecciones Generales 2021 y terminara en la cárcel. Sin embargo, esto no parece ser motivo suficiente para un pronunciamiento de la excandidata presidencial, quien hace un par de horas utilizó sus redes sociales para convocar una nueva marcha denominada Vigilia por la democracia.
“El Perú vive hoy momentos muy dramáticos y decisivos. Frente a estas circunstancias que nos preocupan tanto a todos, es muy importante tomarnos un tiempo para reflexionar juntos sobre cuales son los siguientes pasos que debemos tomar en defensa de la libertad y la democracia” es parte de la locución de Fujimori que forma parte del video promocional de la referida marcha que tendrá lugar en la Plaza Bolognesi este sábado 26.
En un tono más sereno que en mensajes anteriores, la líder naranja invoca a la religiosidad de sus seguidores pues asegura que el encuentro de este fin de semana será uno con “mucha fe”, donde orarán por el futuro de sus hijos y “pondrán el país en mano de Dios”.
La Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dieron a conocer que iniciarán una investigación luego de que se difundieran grabaciones telefónicas que habría realizado Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao para, supuestamente, promover que Keiko Fujimori gane los comicios electorales del pasado 6 de junio.
La entidad naval precisó que, en tanto duren las indagaciones correspondientes, Montesinos no tendrá acceso a servicio de telefonía en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC).
Asimismo, la entidad naval aseveró que el reo contaba con la aprobación de comunicarse telefónicamente con su pareja, por lo que al solicitar la llamada, se le brindó el permiso.
“El 28 de mayo último, el interno Montesinos Torres solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, quien está debidamente identificada al igual que su número telefónico. La autorización fue concedida por el jefe del CEREC”, agregó en un comunicado oficial.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90