Diversas organizaciones y funcionarios vienen pronunciándose a raíz de los últimos hechos referidos a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 en el Perú. Durante la jornada del jueves 24 de junio, alzaron su voz la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Embajada de Canadá en el Perú, quienes respaldaron la labor de las entidades electorales a cargo de los comicios y descartaron cualquier indicio de fraude.
En esa misma línea, la embajadora británica en el Perú, Kate Harrisson, utilizó su red social Twitter para respaldar el comunicado de la OEA, el cual felicitó al sistema peruano por contar con garantías del debido proceso y negando algún indicio de fraude en los resultados del balotaje que dan como virtual presidente electo a Pedro Castillo.
“Sigo de cerca el proceso electoral y tomo nota del último comunicado de la OEA, que indica que hasta el momento la actuación de las autoridades se ha apegado a la ley”, reza parte del pronunciamiento de Harrisson.
La funcionaria también recalcó la importancia que el proceso electoral a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), culmine de manera transparente y sin demoras.
Foto: captura del Twitter oficial de Kate Harrisson
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la representación diplomática de Canadá en el Perú también negó la narrativa del fraude impuesta por Fuerza Popular y respaldó el trabajo de la ONPE y el JNE.
“Canadá considera que el proceso electoral peruano del día 6 de junio fue libre, justo y abierto, hecho que ha sido reafirmado nuevamente por la OEA. Apoyamos a la ONPE y al JNE en su trabajo a la fecha”, aseveraron en su red social.
Al final de su publicación, la embajada canadiense mencionó que espera “la decisión final de las autoridades y trabajar con el siguiente gobierno”.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.