Cargando...
Elecciones

Fuerza Popular seguirá con marchas en Arequipa a pesar de alto contagio

Dirigencia local señaló que militantes de Fuerza Popular participan de forma voluntaria. Anuncian movilización para el sábado.

Campaña a favor de Keiko Fujimori se desarrollará en Arequipa. Foto: Jorge Cerdan/La República
Campaña a favor de Keiko Fujimori se desarrollará en Arequipa. Foto: Jorge Cerdan/La República

El secretario de prensa de Fuerza Popular en Arequipa, José Manrique, informó que seguirán con las marchas y vigilias para denunciar un presunto fraude electoral. Esta decisión se tomó a pesar de los niveles de contagio de COVID-19 y los pedidos de las autoridades de Salud de la región para evitar estas manifestaciones.

Sobre las movilizaciones programadas, Manrique informó que este sábado también participarán en la denominada Marcha del Millón, convocada por el fujimorismo. En Arequipa empezarán la actividad en los exteriores de la sede del Jurado Nacional Electoral (JNE).

En cuanto a los cuestionamientos de las autoridades sanitarias, Manrique indicó que se exhorta a los participantes a cumplir con el uso de mascarilla y careta facial. Añadió que la participación es voluntaria.

También refutó los pedidos del Gobierno central para no participar en marchas en época de pandemia. Sostuvo que el Gobierno de transición tiene su origen en las marchas de noviembre del año pasado. “Ellos nos dieron ejemplo de cómo hacerse respetar”, señaló.

Vale recordar que, en Arequipa, Fuerza Popular presentó 31 recursos de nulidad de mesas de votación, pero todas fueron declaradas improcedentes en primera instancia.

Lo más visto

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS

Elecciones 2026: Camión con cédulas y actas electorales de la ONPE se incendió en Canta

LEER MÁS

ONPE al 100% en Junín: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ERM 2026: ONPE define el orden de aparición de los partidos políticos en la franja electoral

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Entrega de credenciales para la fórmula presidencial será el 15 de julio en el Teatro Nacional

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: Ousmane Dembélé anota el 1-0 en el primer tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026