La Asociación Civil Transparencia se pronunció en sus redes sociales este jueves para reiterar que no ha hallado indicios de fraude durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el último 6 de junio.
Asimismo, recalcó que su declaración coincide con el de las misiones internacionales de observación, que estuvieron presentes durante el proceso electoral, y la Defensoría del Pueblo.
“Transparencia reitera que no ha encontrado indicio alguno de fraude en las elecciones del pasado 6 de junio, cuestión en que han coincidido las misiones internacionales de observación electoral y la Defensoría del Pueblo”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Pronunciamiento de Transparencia.
El pasado 14 de junio, antes que finalice el conteo de la ONPE, Transparencia emitió un comunicado en el que rechazó, de forma contundente, cualquier intento que atente contra la democracia peruana o el orden constitucional. Y resaltó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el ente encargado de anunciar al nuevo presidente que asumirá funciones desde el próximo 28 de julio.
“Transparencia condena enérgicamente cualquier intento de alejarse del cauce democrático e institucional. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debe culminar el conteo de las actas electorales”, indicó la organización en su pronunciamiento.
“El Jurado Nacional de Elecciones, tras resolver los pedidos de nulidad presentados oportunamente, en el marco de sus principios y normas, le tocará proclamar los resultados de las elecciones presidenciales, conforme dicta la Constitución y nuestras leyes. El 28 de julio debe asumir el nuevo Gobierno nacional elegido el pasado 6 de junio”. agregó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.