Cargando...
Elecciones

Restaurante desmiente que Piero Corvetto haya sido hostigado en su local

Rechazaron la supuesta agresión al jefe de la ONPE. Simpatizantes de Fuerza Popular sí generaron disturbios en los exteriores de su casa el último lunes.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, se mostró optimista de realizar unas elecciones exitosas. Foto: GLR/JOHN REYES
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, se mostró optimista de realizar unas elecciones exitosas. Foto: GLR/JOHN REYES

Un restaurante dentro del Club Regatas Lima desmintió que Piero Corvetto Salinas, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), haya sido hostigado dentro de su local.

El último de semana se difundió en redes sociales que el alto funcionario fue agredido de forma verbal por parte de simpatizantes del Fuerza Popular, partido que de acuerdo al avance de conteo de votos, pierde en la segunda vuelta electoral.

Ante este escenario, el restaurante San Telmo precisó, a través de un comunicado, que Corvetto y su familia tuvieron una estadía en su establecimiento “en paz y tranquilamente”, negando algún incidente.

Nosotros priorizamos las normas de convivencia entre nuestros visitantes y comensales”, se lee en el comunicado del negocio compartido a los medios de comunicación.

San Telmo desmiente que Piero Corvetto haya sido hostigado en su local

Simpatizantes de Fuerza Popular hostigan a Corvetto y otras autoridades

Este evento se da en el marco del acoso que simpatizantes fujimoristas han iniciado en contra de las autoridades de las entidades electorales, así como del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos delitos de Keiko Fujimori.

De esta manera, el último lunes un grupo de seguidores llegaron en un bus a las afueras de la vivienda de Piero Corvetto, con carteles en mano para hostigarlo e insultarlo.

Simpatizantes de Fuerza ópular generando disturbios en los exteriores de la casa de Piero Corvetto. Foto: La República

Estos hechos que promueven el odio y el acoso contra opositores de Fuerza Popular, parte de la campaña Chapa tu caviar, han provocado que el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito iniciara un proceso para evitar la comisión de delitos y determinar a los responsables.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium