Cargando...
Elecciones

Asesor de PL sobre Cerrón: No lo conozco, no sé cuál ha sido su forma de actuar

Aníbal Torres también aseveró que Pedro Castillo, candidato del partido, tomó distancia del líder de Perú Libre durante la campaña electoral.

Torres pidió recordar lo mencionado por Castillo durante la campaña electoral. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Torres pidió recordar lo mencionado por Castillo durante la campaña electoral. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, se refirió a la actuación que ha tenido el presidente del partido, Vladimir Cerrón, durante el proceso electoral que tiene al candidato de la agrupación, Pedro Castillo, por encima de su contendora, Keiko Fujimori, según los resultados de la ONPE al 100% de actas procesadas.

En diálogo con Cuarto poder, el abogado hizo referencia a lo declarado anteriormente por el postulante durante su campaña. Este aseveró que el exgobernador regional de Junín no tendrá una posición dentro de un eventual gobierno suyo.

“No lo conozco, tampoco sé cuál ha sido su actuación con anterioridad a invitar a Pedro Castillo. Lo cierto es que Castillo ha tomado distancia de él y, por su puesto, se ha visto afectado”, sostuvo.

Torres también se manifestó sobre la decisión de un juez de Huancavelica que anuló la sentencia por corrupción contra Cerrón el último 10 de junio, y aseveró que esto no modifica su situación judicial debido a que eso “está en apelación”. Además, se pronunció sobre la posición política del docente.

“No porque Castillo forme parte de Perú Libre ahora por invitación, no por eso lo van a calificar de comunista. Castillo es mucho más católico, más cristiano que nosotros los que estamos aquí. Sería lo mismo que ustedes me inviten aquí, les acepto y les agradezco muchísimo, pero ¿porque converso con usted ya soy un ultraliberal? No es así”, expresó Torres.

Consultado sobre el proceso que se sigue en el Jurado Nacional de Elecciones por los pedidos de nulidad realizados por Fuerza Popular, pidió a la entidad actuar de manera transparente y en el marco de la ley, y afirmó que se respetará su decisión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League