Cargando...
Elecciones

Boluarte: Rechazamos actos que arriesguen la estabilidad y manchen el proceso electoral

La postulante a la vicepresidencia de Perú Libre se refirió a la supuesta marcha de las Fuerzas Armadas frente a los resultados de estas elecciones, la cual ya fue desmentida por el Mindef.

Boluarte es postulante a la vicepresidencia con Perú Libre. Foto: La República
Boluarte es postulante a la vicepresidencia con Perú Libre. Foto: La República

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, se pronunció después de que en redes sociales se difundiera la supuesta intervención de las instituciones armadas en los asuntos electorales y políticos que actualmente vive el país por la segunda vuelta.

A través de sus redes sociales, Boluarte, compartió la imagen de una supuesta marcha de la Fuerzas Armadas este miércoles y en ese sentido rechazó cualquier acto que ponga en riesgo la estabilidad del país y “manche el proceso electoral”.

Condenamos este tipo de convocatorias antidemocrática. Rechazamos cualquier acto que perjudique y ponga en riesgo la estabilidad y la paz nacional que manche este proceso electoral. Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar atentos y vigilantes respetando la voluntad nacional”, se lee en su publicación de Twitter.

Tuit de Dina Boluarte. Foto: captura

La presunta movilización se da en el marco de un posible Gobierno del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, que a más del 99% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Proceso Electorales, se encuentra por encima de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo, el Ministerio de Defensa publicó un comunicado refiriéndose a este tema y aseguraron que respetarán la voluntad de la ciudadanía expresada mediante las urnas el último domingo 6 de junio.

“La Constitución Política establece que la finalidad primordial de las FF. AA. es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. No son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, por lo que cualquier llamado a incumplir este encargo es impropio de la democracia”, señalan en el pronunciamiento.

“El Ministerio de Defensa y las instituciones armadas reiteran su compromiso con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia. Asimismo, reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio, como corresponde”, agregan.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Rafael López Aliaga se hizo rico con concesiones de Alberto Fujimori, pero ahora lo llama corrupto

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1