Cargando...
Elecciones

Pedro Francke: “Toda acusación de fraude busca empañar un proceso”

El integrante del equipo técnico de Pedro Castillo afirma que un demócrata “tiene que estar dispuesto a tragarse la frustración”.

Francke es miembro del equipo técnico de Perú Libre. Foto: La República
Francke es miembro del equipo técnico de Perú Libre. Foto: La República

Luego de que se conociera la denuncia de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre presuntas irregularidades en los comicios del 6 de junio, miembros del equipo técnico de los partidos políticos que están en contienda manifestaron su juicio de valor en torno a este asunto.

Uno de ellos fue Pedro Francke, quien dio una entrevista a RPP para comentar las recientes declaraciones de la lideresa de FP. “A Keiko Fujimori, cuando va perdiendo, se le acaba el discurso”, aseveró.

De esta forma le respondió el economista a Keiko, quien en la tarde del 7 de junio dijo que “ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular”.

La versión de la candidata fue rechazada por el integrante del equipo técnico de Perú Libre e incluso argumentó refiriéndose al reconocimiento de los integrantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) al proceso electoral de segunda vuelta, el cual —según ellos— se organizó en el país de manera correcta y de acuerdo a los estándares internacionales.

“Tenemos confianza de que este ha sido un proceso electoral limpio, lo dice la misión de observación internacional”, indicó.

En otro momento de la entrevista, el economista volvió a decir su opinión en torno a la denuncia de la hija de Alberto Fujimori. “Toda acusación de fraude busca empañar un proceso que no merece ser empañado. Yo sé que es difícil perder, pero el que es demócrata tiene que respetar los resultados gane o pierda”, puntualizó.

“Un demócrata tiene que estar dispuesto a tragarse el dolor, la frustración; pero si uno pierde, tiene que ser respetado”, añadió Francke.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: así van Rafael López Aliaga y el resto de candidatos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Marisol Pérez Tello habría omitido información sobre sentencia laboral, alerta el JEE

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Elecciones

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

¿Puedo votar con DNI vencido en Elecciones 2026?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"