Cargando...
Elecciones

Corvetto: “La ONPE garantiza que voluntad expresada en las urnas será respetada”

Titular del organismo electoral supervisó traslado de 380 toneladas de material para las elecciones de este domingo y garantizó transparencia en los resultados.

Corvetto Salinas también informó que la ONPE ya se encuentra presente en todos los locales de votación. Foto: Johann Klug / URPI - La República
Corvetto Salinas también informó que la ONPE ya se encuentra presente en todos los locales de votación. Foto: Johann Klug / URPI - La República

Desde Lurín, el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, encabezó la que el mismo denominó como “la más grande operación del despliegue de material electoral” hacia 3.003 locales de votación en Lima y Callao. Fueron aproximadamente 380 toneladas de material distribuido en 200 camiones acompañados por la misma cantidad de patrulleros bajo la guardia de 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú.

En entrevista con La República, Corvetto señaló que ya se encuentran “absolutamente listos” y presentes en todos los locales de votación para los comicios de este domingo. Además, instó a los miembros de mesa a acudir puntualmente para cumplir con su deber cívico.

Al ser consultado por las garantías de transparencia en los resultados de las elecciones de este 6 de junio, el jefe de la ONPE declaró: “La ONPE garantiza que la voluntad expresada en las urnas será respetada de manera estricta y ese será el fiel reflejo del resultado que presentaremos”.

Corvetto Salinas manifestó que procesarán las actas conforme vayan llegando al momento del repliegue de las mismas. El funcionario pidió paciencia y tranquilidad a la ciudadanía enfatizando que “tengan la absoluta certeza que su voluntad será traducida de manera fiel en los resultados que presentaremos de manera gradual y progresiva”.

Añadió que entregarán conteos oficiales desde las 11.30 p. m. y que cada 30 minutos se presentarán avances a través de sus medios digitales institucionales como su página web y Twitter oficial.

Aprovechó el espacio para pedir una disculpa a los adultos mayores y personas vulnerables por los inconvenientes presentados en la primera vuelta del pasado 11 de abril, por lo que recalcó que el nuevo horario de votación sugerido para estos ciudadanos es de 2.00 a 4.00 p. m.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Patricia Chirinos se aferra a la reelección: presentan apelación ante el Pleno del JNE para revertir fallo

LEER MÁS

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Diez-Canseco califica de “fraude” la encuesta de Datum: “Es imposible que tenga cero votos”

LEER MÁS

JEE Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Diez-Canseco califica de “fraude” la encuesta de Datum: “Es imposible que tenga cero votos”

Patricia Chirinos se aferra a la reelección: presentan apelación ante el Pleno del JNE para revertir fallo

JEE Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League