Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo recibió a exministros de Relaciones Exteriores

El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros resaltó que el líder de Perú Libre no pretende prohibir las importaciones, sino promover “una transformación productiva y producción nacional”.

El candidato a la presidencia por Perú Libre remarcó que es necesario un compromiso conjunto "para que la lealtad por el Perú empiece por este Gobierno". Foto: Aldair Mejia
El candidato a la presidencia por Perú Libre remarcó que es necesario un compromiso conjunto "para que la lealtad por el Perú empiece por este Gobierno". Foto: Aldair Mejia

A dos días de las Elecciones Generales 2021, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió este jueves 3 de junio con los exministros de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros y Óscar Maurtua.

Rodríguez explicó que la conversación que sostuvo con el docente, en la vivienda donde permanece, en Breña, trató sobre política exterior nacional.

“Una política exterior nacional e independiente y con decisiones que no se sujeten a intereses de zonas de influencia o estructuras de poder; una política exterior popular, que debería defender de las grandes mayorías nacionales de clases medias, trabajadores, agricultores, entre otros”, indicó a la prensa.

El exministro confirmó que el líder de Perú Libre no tiene intenciones de prohibir las importaciones, sino que plantea enfocarse en empoderar a la producción nacional y que no se vea afectada por políticas que vayan en desmedro suyo.

“El país tendrá una política amplia en importaciones, pero regulada de acuerdo a las políticas alimentarias. Entiendo que no hay una posición anti libre comercio, sino a favor de este, pero regulando los casos donde es necesario que tengamos una transformación productiva y producción nacional”, agregó.

Asimismo, el miembro del Equipo Técnico de Perú Libre, Juan Pari, anució la conformación del Grupo Financiero de la Banca de Desarrollo del Perú (Fuerza Perú), el cual está conformado por Cofide, el Banco de la Nación, el Fondo Mivivienda, Agrobanco y el Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

Finalmente, señaló que este grupo tendrá presencia en diferentes regiones del país con la intención de ofrecer créditos baratos para pequeñas y medianas empresas, así como transportistas y productores que requieren de orientación técnica.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Así votó Cusco en las Elecciones Presidenciales 2026: resultados oficiales ONPE al 100%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Más de 2 mil casos de trata de personas al año, pero en el Congreso el tema no es prioritario

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura