Cargando...
Elecciones

Elecciones 2021: OEA felicitó al Ejecutivo por neutralidad en el proceso

El presidente, Francisco Sagasti, recibió a la Misión de Observación Electoral para ratificar su apoyo con el fortalecimiento de la transparencia durante los comicios.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Rubén Ramírez, felicitó al presidente, Francisco Sagasti. Foto: Presidencia
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Rubén Ramírez, felicitó al presidente, Francisco Sagasti. Foto: Presidencia

A dos días de realizarse la segunda vuelta electoral, el presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió en Palacio de Gobierno al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez.

En efecto, Sagasti ratificó el apoyo del Gobierno a los integrantes de la OEA por contribuir “con el fortalecimiento de la democracia y la transparencia” de los comicios para la segunda vuelta de este domingo 6 de junio.

Posteriormente, Ramírez felicitó al jefe de Estado por la apertura hacia la institución que representa y, además, por la neutralidad mostrada durante el proceso de Elecciones Generales 2021.

“Agradezco al presidente Francisco Sagasti la apertura que ha mostrado hacia la Misión de Observación Electoral que tengo el honor de encabezar. Felicito la neutralidad con la que ha conducido este complejo proceso y su actuación a favor de la democracia peruana”, escribió en su cuenta de Twitter.

OEA

En dicha reunión, Francisco Sagasti estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el canciller peruano, Allan Wagner.

Por otro lado, en representación del organismo regional, estuvieron el subjefe la Misión de Observación, Gerardo Sánchez, y el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza. Además, asistió el representante de la OEA en Perú, Miguel Trinidad.

Anteriormente, el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la OEA resaltó el trabajo realizado por las autoridades electorales peruanas durante los comicios del 11 de abril, el cual se desarrolló en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Del mismo modo, destacaron la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para organizar una serie de debates entre los 18 candidatos presidenciales de la primera vuelta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación