Cargando...
Elecciones

Elecciones 2021: OEA felicitó al Ejecutivo por neutralidad en el proceso

El presidente, Francisco Sagasti, recibió a la Misión de Observación Electoral para ratificar su apoyo con el fortalecimiento de la transparencia durante los comicios.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Rubén Ramírez, felicitó al presidente, Francisco Sagasti. Foto: Presidencia
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Rubén Ramírez, felicitó al presidente, Francisco Sagasti. Foto: Presidencia

A dos días de realizarse la segunda vuelta electoral, el presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió en Palacio de Gobierno al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez.

En efecto, Sagasti ratificó el apoyo del Gobierno a los integrantes de la OEA por contribuir “con el fortalecimiento de la democracia y la transparencia” de los comicios para la segunda vuelta de este domingo 6 de junio.

Posteriormente, Ramírez felicitó al jefe de Estado por la apertura hacia la institución que representa y, además, por la neutralidad mostrada durante el proceso de Elecciones Generales 2021.

“Agradezco al presidente Francisco Sagasti la apertura que ha mostrado hacia la Misión de Observación Electoral que tengo el honor de encabezar. Felicito la neutralidad con la que ha conducido este complejo proceso y su actuación a favor de la democracia peruana”, escribió en su cuenta de Twitter.

OEA

En dicha reunión, Francisco Sagasti estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el canciller peruano, Allan Wagner.

Por otro lado, en representación del organismo regional, estuvieron el subjefe la Misión de Observación, Gerardo Sánchez, y el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza. Además, asistió el representante de la OEA en Perú, Miguel Trinidad.

Anteriormente, el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la OEA resaltó el trabajo realizado por las autoridades electorales peruanas durante los comicios del 11 de abril, el cual se desarrolló en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Del mismo modo, destacaron la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para organizar una serie de debates entre los 18 candidatos presidenciales de la primera vuelta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Captan Rosangella Barbarán pegando afiche en poste: congresista habría infringido ley electoral

LEER MÁS

Encuestas para las presidenciales 2026: López Aliaga lidera de voto y así va el resto de candidatos

LEER MÁS

¿Se puede votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026?

LEER MÁS

Cuándo y a qué hora son las Elecciones 2026 en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Captan a congresista Rosangella Barbarán pegando afiche en poste: habría infringido ley electoral

López Aliaga lidera encuestas presidenciales 2026: así va la intención de voto para Elecciones

Elecciones Perú 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular no define postura sobre censura o vacancia contra Jerí, afirma Elvis Vergara

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo: Poder Judicial rechaza incluirlo en demanda de amparo de Dina Boluarte para anular su vacancia

Deportes

Alianza Lima anuncia 2 bajas de última hora para su debut en Copa Libertadores: Luis Advíncula es uno de los descartados

¿Dónde ver Barcelona vs Albacete EN VIVO por los cuartos de final de la Copa del Rey 2026?

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU