El excongresista Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico del candidato Pedro Castillo, se refirió a la presencia de Leopoldo López en el Perú y aseveró que es parte de una campaña orquestada para desinformar a la población. Dijo también que el líder de la oposición venezolana ha llegado a territorio peruano para alentar el voto de la corrupción.
“Creo que los peruanos tenemos la suficiente capacidad, raciocinio y análisis para no necesitar que venga un señor, seguramente pagado por los que están realizando estas campañas diciendo que lo que acá se plantea es una sociedad comunista, socialista, para que empiece a hablar mal del profesor Castillo, que eso es, definitivamente, lo que está haciendo”, expresó Cevallos en diálogo con Exitosa.
“Y hay medios de comunicación que alientan eso, sabiendo que el señor Leopoldo López es parte de una campaña orquestada para desinformar a la población. ¿Cuál de las medidas de Castillo son socialistas o comunistas? Ninguna. Casi todas las medidas del profesor Castillo se implementan en países de Europa y en muchos países de América Latina, y no son países socialistas ni comunistas”, agregó, en referencia a las propuestas que ofrece el docente cajamarquino en el “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario - Sin corrupción”.
Cevallos añadió que López llega al país para “golpear” al postulante presidencial de Perú Libre porque —sostiene— hay personas que quieren proteger grandes intereses en el país
“Está acá como bocina para seguir denunciando al profesor Castillo y alentar el voto de la corrupción, que es el voto que quiere promover Keiko Fujimori. A mí no me queda ninguna duda de que la llegada de Leopoldo López está orquestada”, prolongó el exparlamentario.
De igual forma, aseguró que está de acuerdo con que personas que no sean peruanas opinen sobre la situación electoral del país, pero que es “evidente” que López ha llegado para tratar de desprestigiar al maestro de escuela.
Hernanando Cevallos también indicó que es “inviable”, en las condiciones actuales, que el Perú se convierta en una país socialista o comunista, y que ellos no buscan eso.
“Somos un país donde existe un Congreso, una Constitución, que nos hemos cansado de repetir que se va a respetar. Nosotros planteamos que se debe cambiar, sí, pero por mecanismos constitucionales. Y no por eso nos convertimos en un país socialista. (…) El profesor Castillo no está planteando un país socialista o comunista”, comentó.
Y seguidamente añadió: “En Chile, acaba de aprobarse la elaboración de una nueva Constitución. En Colombia, hace pocos años se hizo y no son países de izquierda”.
Señaló que lo que buscan es que el pueblo opine a través de un referéndum para que se decida si es pertinente o no una asamblea constituyente. “Y eso es absolutamente constitucional”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.