Cargando...
Elecciones

Sagasti: “Estamos haciendo todo para que las Elecciones 2021 se realicen en paz”

El mandatario invitó a la ciudadanía a que acuda a las urnas el seis de junio y pidió a los candidatos que cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos casos de coronavirus.

El presidente Francisco Sagasti arribó a Puno para entregar dosis de vacunas. Foto: Presidencia Perú
El presidente Francisco Sagasti arribó a Puno para entregar dosis de vacunas. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a la segunda vuelta electoral, que se realizará este domingo seis de junio, y señaló que su Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para que los comicios se realicen con tranquilidad.

Desde mi Gobierno estamos haciendo todo lo posible para que estas elecciones se realicen en paz, con tranquilidad y para que los resultados sean respetados”, expresó el mandatario desde Puno, en conferencia de prensa.

Van a ser elecciones muy difíciles. Estamos en un país cuya ciudadanía está polarizada, pero el respeto a la democracia es absolutamente esencial. Sepan y tengan por seguro que el Gobierno de transición y emergencia ha mantenido, mantiene y mantendrá una estricta neutralidad en este proceso”, agregó.

El jefe de Estado también instó a la población a que acuda a sus centros de votación y participe en el balotaje de las Elecciones Generales 2021, ya que, anotó, es un privilegio, pero sobre todo un deber que cada ciudadano exprese su voluntad en las urnas.

Todos debemos aceptar los resultados de la votación democrática de nuestro país. Eso es sumamente importante”, expresó Sagasti quien llegó a Puno para entregar 103.330 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Estuvo acompañado de Solangel Fernández, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En otro momento, el presidente invocó a los candidatos presidenciales, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), a que cumplan los protocolos y eviten las aglomeraciones, para que de esa manera no se produzcan nuevos casos de COVID-19.

Violeta Bermúdez también pidió respetar los resultados

De igual forma, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, le solicitó a la ciudadanía que lleve este proceso electoral con calma, pero que sobre todo respete los resultados de la segunda votación presidencial.

“Generalmente, las segundas vueltas son así. Plantean posturas que, muchas veces, polarizan a la población. Como Poder Ejecutivo, lo que nosotros queremos hacer es invocar a la ciudadanía a que vivamos esta campaña electoral con más calma, escuchemos propuestas, formulemos planteamientos y evitemos cualquier tipo de violencia”, comentó la primera ministra en diálogo con RPP.

Luego aseguró que lo que quiere el Ejecutivo es que la jornada del 6 de junio sea “una elección de ciudadanas y ciudadanos peruanos”. “Y que de aquí a una semana o más, cuando tengamos los resultados electorales, gane quien gane, todos respetemos los resultados”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido