Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo continuará su gira por Puno y Cusco

Este lunes 31 de mayo se tiene prevista su llegada a las ciudades de Juliaca y Puno. Mañana, 1 de junio, estará en Cusco, donde visitará algunas provincias y ofrecerá un mitin en la plaza Túpac Amaru.

Castillo ofreció un mitin en la Plaza de Armas de Arequipa y luego se subió a un vehículo con dirección a Juliaca. Foto: Oswald Charca / La República
Castillo ofreció un mitin en la Plaza de Armas de Arequipa y luego se subió a un vehículo con dirección a Juliaca. Foto: Oswald Charca / La República

Tras participar en el debate presidencial del último domingo en Arequipa, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, recorrerá entre este lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio las regiones de Puno y Cusco.

Antes de despedirse de Arequipa, Castillo protagonizó un mitin en la Plaza de Armas, donde agradeció el apoyo mostrados por sus simpatizantes y volvió a repetir sus propuestas e ideas de campaña.

Después abandonó el lugar a bordo de un vehículo oficial y resguardado por agentes de Seguridad del Estado.

Se prevé que la primera ciudad que visite este lunes sea Juliaca, en la provincia puneña de San Román. Luego arribará a Puno, donde sus militantes en la víspera denunciaron que los murales de campaña del candidato, en varias provincias, fueron pintarrajeadas con pintura negra.

Para este martes 1 de junio se tiene prevista su llegada a Cusco. Guido Bellido, vocero y virtual congresista por dicha región, señaló que el postulante a la presidencia visitará Sicuani (Canchis) donde recibirá el “varayoq” de parte de una autoridad comunal.

La caravana continuará hasta la ciudad de Cusco, donde se hará un pasacalle que concluirá en la plaza Túpac Amaru, en Wanchaq, con un mitin.

En ambas regiones Perú Libre tuvo un considerable apoyo durante la primera vuelta. En Cusco, Castillo terminó primero superando incluso a la cusqueña Verónika Mendoza.

Lo más visto

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS

Resultados Junín Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

LEER MÁS

ONPE al 100% en Cusco: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026