El candidato presidencial Pedro Castillo pidió a Keiko Fujimori que “supere” su “obsesión” con Vladimir Cerrón, sentenciado por delito de corrupción y fundador de Perú Libre, partido que postula al profesor cajamarquino a la presidencia.
“Sugiero que usted trate de superar su obsesión con (Vladimir) Cerrón. Acá el candidato es Castillo. En mi gestión, ninguna persona (está) vinculada con extremistas”, mencionó el postulante de izquierda durante el bloque anticorrupción del debate del Jurado Nacional de las Elecciones (JNE).
Asimismo, dijo que él se presenta para candidatear al máximo cargo no por intereses particulares, sino por el bien del país. “Te ponen paneles, te dicen que eres terruco, que eres chavista, terrorista”, agregó. Castillo Terrones comentó también que en un eventual gobierno suyo, la gestión pública será transparente.
Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió a su contrincante señalando no creer que Vladimir Cerrón ya no forme parte de la organización política Perú Libre.
“Cómo creerle que el señor Cerrón no participa de su grupo político si él ha puesto al vocero (de la futura bancada). (...) Ya sabemos quién manda”, enfatizó.
Además, la hija del condenado Alberto Fujimori resaltó que siempre ha enfrentado y no ha huido de los procesos penales en su contra a lo largo de su vida política.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.