Cargando...
Elecciones

Hildebrandt: Elegir a Keiko sería reivindicar los crímenes de su padre

El periodista sostuvo que con la candidata de Fuerza Popular “la democracia está en peligro”. Además, mencionó que “de Pedro Castillo si podemos librarnos porque va a tener un Congreso muy hostil”.

César Hildebrandt remarcó que Fuerza Popular fue definido como organización criminal por la Fiscalía. Foto: La República
César Hildebrandt remarcó que Fuerza Popular fue definido como organización criminal por la Fiscalía. Foto: La República

El periodista César Hildebrandt reiteró sobre su posición con miras a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio y aseguró que definitivamente no votaría por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya que el sistema democrático “correría peligro”.

“Con Keiko tenemos la certeza de que el Congreso, si no le es favorable, podría convertirlo en favorable como su padre lo convirtió en favorable pagando miles de dólares, sobornando, chantajeando, prometiendo obras o simplemente alquilando consciencias. Con Keiko la democracia está en peligro”, sentenció el director del semanario Hildebrandt en sus trece durante una entrevista para TeleSur el último viernes.

Seguidamente, remarcó que elegirla sería reivindicar los crímenes y la corrupción que hubo en el gobierno de su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

“Si alguien me sometiera a rigores nazis, me torturara y me exigiera votar por alguien, evidentemente no votaría por Keiko, porque de Keiko Fujimori no vamos a salir, y porque, además, eligiéndola estamos reivindicando al régimen de su padre, redimiendo los crímenes, robos, asesinatos y destrucción de las instituciones”, comentó.

El director del semanario Hildebrandt en sus trece aseguró que, en cambio, el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, no tendría los medios suficientes para entornillarse en el poder y el Congreso no le permitiría excesos.

De Castillo podemos librarnos, porque va a tener un Congreso muy hostil y muy compacto y si él lograse dos censuras de gabinete y un nuevo parlamento, volvería a tener una representación menor. Por lo tanto, estaría jaqueado por un Congreso y no le permitirían ni un exceso”, argumentó.

Por último, calificó a Fujimori como un golpe de Estado en sí misma e hizo hincapié en las acusaciones de la Fiscalía contra Fuerza Popular por el delito de organización criminal.

“Con el señor Castillo podría haber hasta un golpe de Estado, pero Keiko es un golpe de Estado, ella misma es un golpe de Estado. Y su partido, definido como organización criminal, no por mí, sino por la Fiscalía, por el Ministerio Público del Perú, está especializado en coparlo todo”, aseveró.

César Hildebrandt

Hildebrandt: “Me niego a elegir entre la corrupta y un improvisado”

Anteriormente, Hildebrandt aclaró que no votará por Keiko Fujimori, aunque le pongan “una pistola en la sien y le dijeran que no tiene opción”.

Del mismo modo, afirmó que la candidata del fujimorismo “es garantía absoluta de conflicto, tensión social, agudización de las contradicciones y corrupción en el más vil y genérico de los sentidos”.

Por otro lado, dijo que tampoco votará por Pedro Castillo de Perú Libre, pues considera que el profesor “no tiene equipo, visión económica, y argumentos contemporáneos”. Del mismo modo, dijo que su candidatura “es la expresión del legítimo resentimiento social”.

Me niego a aceptar que la democracia me obligue a elegir entre la corrupta y un improvisado, entre la jefa de una organización criminal con facha de partido y el inquilino precario de la dacha andina del señor Cerrón”, acotó en su columna el pasado 30 de abril.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas