Cargando...
Elecciones

Cusco: Keiko Fujimori realizó mitin en Anta en medio de arengas y rechazo

Similar actividad debía realizarse en la ciudad de Cusco, pero la Prefectura denegó las garantías temiendo que se registren actos de protestas, como precisamente ocurrió este miércoles.

larepublica.pe
Keiko Fujimori pudo realizar su presentación en Anta. Foto: Luis Álvarez / La República

Su paso abrupto por la ciudad de Cusco no fue impedimento para que la candidata a la presidencia del Perú Keiko Fujimori realice su mitin en la plaza del distrito de Huarocondo, en la provincia cusqueña de Anta, donde decenas de personas se dieron cita para recibirla.

La actividad proselitista tuvo lugar a una hora y media de la ciudad de Cusco. En Huarocondo fue recibida en medio de las arengas a su favor, impulsadas en parte por la comitiva que la acompañaba, así como decenas de personas que llegaron procedentes de la Ciudad Imperial.

En la ciudad de Cusco tenía previsto realizar un mitin; sin embargo, el último lunes 24 de mayo la Prefectura del lugar se pronunció rechazando dar garantías solicitadas por la base del partido Fuerza Popular. El argumento para la denegatoria fue que se podían presentar incidentes debido a antecedentes registrados semanas atrás. En efecto, su paso por la Ciudad Imperial desató los reclamos, por lo que su itinerario se interrumpió y emprendió a Anta.

Opositores a Keiko Fujimori llegaron hasta Anta. Foto: Luis Álvarez/La República

Ataviada con un traje tradicional de la zona, consistente en una blusa blanca, falta verde y sombrero, Keiko Fujimori subió a la tarima armada en la plaza de Huarocondo, desde donde se dirigió a los electores. En su breve discurso recordó sus propuestas de campaña como el reparto del 40% del canon minero y el aumento de la asignación de recursos para programas como Pensión 65.

Con relación a los temas relacionadas a la pandemia, incidió en la necesidad de priorizar la adquisición de las vacunas, comprar plantas de oxígeno y pruebas para la detección del virus. En este punto, también prometió concluir el Hospital Antonio Lorena, cuya construcción y equipamiento quedó trunca debido a los presuntos actos de corrupción en los que incurrió la empresa brasileña OAS.

Al concluir su presentación, Keiko Fujimori se retiró del lugar en medio de las arengas de sus simpatizantes y el rechazo de otros ciudadanos, así como seguidores del partido Perú Libre, quienes expresaron su malestar por la presencia de la candidata.