Cargando...
Elecciones

Arequipa: convocan a movilización para el día del debate pese a crisis sanitaria

Gremios que integran el Frente Único por la Democracia y No a la Corrupción realizarán una marcha contra la candidata Keiko Fujimori para el 30 de mayo.

Gremios aseguran que se cumplirá protocolos de bioseguridad. Foto: Oswald Charca/ La República
Gremios aseguran que se cumplirá protocolos de bioseguridad. Foto: Oswald Charca/ La República

El Frente Único por la Democracia y No a la Corrupción en Arequipa convocó a una movilización contra la candidata Keiko Fujimori para este domingo 30 de mayo, día del debate presidencial.

Este grupo está conformado por organizaciones sociales y sindicatos de la región, que acordaron su respaldo a Pedro Castillo para esta segunda vuelta electoral.

“No vamos a apostar nunca por el continuismo de la corrupción y a lo que representa el fujimorismo”, señaló José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) en declaraciones a la prensa. Refirió que el horario y lugar de concentración de la movilización la darán a conocer en el transcurso de estos días.

Esta medida se convoca cuando Arequipa atraviesa una crítica situación sanitaria por el incremento de contagios y muertes por coronavirus, con cifras cercanas a las registradas el año pasado en julio y agosto que fueron los picos de la primera ola.

Al respecto, Chapa indicó que los manifestantes cumplirán las medidas sanitarias y que las comisiones que integran el frente velarán que estas se cumplan. “Hemos difundido que los compañeros que vayan a asistir cumplan con las medidas de bioseguridad. Creo que sí tenemos el derecho a salir a estas protestas”, manifestó.

Agregó que los gremios esperan reunirse en Arequipa con el candidato de Perú Libre, aprovechando su arribo a la ciudad por el debate.

Lo más visto

Diferencia entre senadores y diputados para estas Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque