El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló este lunes 24 que el nuevo integrante del equipo de Fuerza Popular Carlos Neuhaus no participó en las negociaciones para adquirir las 60 millones de vacunas contra la COVID-19.
“Es un hecho que tenemos suscritos 60 millones de vacunas. Dicho sea de paso, el señor Carlos Neuhaus no ha participado en nada en el proceso de adquisición de vacunas, que eso quede claro”, dijo a Exitosa.
En esa misma línea, recordó que las adquisiciones de las dosis fueron negociadas únicamente por la Cancillería y el presidente Francisco Sagasti.
“Apareció el Comando Vacuna diciendo que tenía una gran injerencia en la adquisición, pero yo soy ministro y firmo contratos y nunca vi eso. Las negociaciones las hizo el presidente y la Cancillería”, sostuvo.
El representante del Poder Ejecutivo también sostuvo que la salida del miembro de Fuerza Popular del Comando Vacuna no repercutirá en el proceso de compra de más dosis contra el coronavirus.
“Si él se retira, no pasa nada. El proceso (de adquisición de vacunas) sigue igual, le deseamos la mejor de la suerte”, anunció.
Neuhaus, ex presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se pronunció sobre el cargo que desempeñó en el mencionado comando en el que ya no está desde el último mes de diciembre.
“Este grupo, del cuál ya no formo parte desde diciembre porque me pidieron apoyar en la parte logística de la vacuna. Quienes tenían que lograr [la llegada de las vacunas] era el Gobierno. Nuestra labor era ‘llamar la atención’ al Ejecutivo. Nunca tuve nada que ver con las adquisiciones”, señaló.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.