Cargando...
Elecciones

Cevallos: Fuerza Popular no tiene autoridad moral para enfrentar pandemia

El médico cuestionó al equipo técnico de Keiko Fujimori por afirmar que “las vacunas no sirven” en pleno incremento de contagios por COVID-19.

Hernando Cevallos representó a Perú Libre en el bloque de salud y manejo contra la pandemia. Foto: JNE
Hernando Cevallos representó a Perú Libre en el bloque de salud y manejo contra la pandemia. Foto: JNE

El exparlamentario Hernando Cevallos argumentó la necesidad de que el Estado peruano invierta para que la salud se considere “un derecho” de los peruanos y no un servicio, como lo estableció el exdictador Alberto Fujimori en los años 90.

En la década del 90, el señor (Alberto) Fujimori privatizó los servicios de salud. Y los señores que me están escuchando deben saber que tenían que ir a los establecimientos de salud y pagar por la consulta. Y también se privatizó la seguridad social”, manifestó durante el debate técnico este domingo 23 de mayo.

Asimismo, recordó que durante el régimen fujimorista se realizaron “300 mil esterilizaciones forzadas a las mujeres de nuestra patria y no hay ni siquiera una pisca de remordimiento por eso”.

Seguidamente, cuestionó a Fuerza Popular por haber tenido “el control absoluto del Congreso” el 2016 y no poder “diseñar ninguna ley para proteger a nuestro pueblo y prepararnos frente a una emergencia” como la actual pandemia.

“Por el contrario, lo que hicieron fue obstruir la ley de medicamentos genéricos, la ley de alimentación saludable. No solo fueron los congresistas enviado por la ‘Señora K’, sino otros congresistas que hoy están en el Congreso. No podemos ocultar eso de ninguna manera porque acá hay responsables.”, acotó.

En otro momento, criticó a los miembros del equipo técnico de salud de la candidata presidencial Keiko Fujimori por haber dicho que “las vacunas no sirven” durante el incremento de contagios de coronavirus.

“La salud debe ser tratada con un criterio científico, no podemos engañar al pueblo peruano diciendo que las vacunas no sirven. No podemos ocultar el pasado y negar a quienes dijeron eso, y son parte del equipo técnico de Fuerza Popular. Esto lo vengo a señalar con toda claridad porque para enfrentar la pandemia hay que tener autoridad moral, y tengo que decir que Fuerza Popular no la tiene”, expresó el médico.

Finalmente, sostuvo que “ante la dramática situación en salud que tenemos”, el equipo de Perú Libre “cambiará las cosas” a partir del próximo domingo 6 de junio.

“Tenemos un plan de salud para combatir la pandemia y no para charlatanerías de un grupo de empresarios que se meten a defender la salud pública”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Elecciones Generales Perú 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

LEER MÁS

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Lista de los 36 candidatos presidenciales y sus partidos para las Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

Deportes

Universitario - San Martín: día, hora y canal TV del partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

¿Dónde ver Atlético Nacional vs Millonarios HOY por la Copa Sudamericana 2026?