Cargando...
Elecciones

Marcha Keiko No Va: organizaciones de Trujillo se suman a manifestación

Colectivos manifestaron temor por represión policial en actividad pacífica contra candidata presidencial por Fuerza Popular.

marchas contra Keiko
marchas contra Keiko

Más de 12 colectivos y la sociedad civil estarán presenten en la convocatoria de la Marcha Keiko No Va en Trujillo, la cual se dará en rechazo a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

La ciudadanía saldrá a las calles de manera paralela en cerca en 21 ciudades del Perú, en donde se han acordado realizar este evento previo a la segunda vuelta electoral.

Uno de los colectivos que se sumarán a esta manifestación es el Frente Popular de Lucha de La Libertad (Frepoll), el cual precisó que la actividad se dará en la plazuela El Recreo a las 4.00 p. m.

“Nosotros tenemos una expectativa amplia. En las redes sociales se está moviendo el llamado. Desde Frepoll tenemos garantizado la concurrencia de 12 organizaciones y se sumarán los integrantes de las ollas comunes, bases de ronderos y trabajadores de las agroindustrias”, dijo a La República Mily García, unas de las voceras del grupo.

En ese sentido, García sostuvo que existe el temor de una posible represión policial, como las registradas recientemente en diversas partes del país, e incluso en la ciudad, puesto que en Laredo se registró una detención violenta a un manifestante contra Fujimori.

Cumplir con protocolos

Asimismo, exhortó a que todos los asistentes cumplan con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, como el uso de doble mascarilla y la recomendación de utilizar protector facial.

Lo más visto

Julio Guzmán: perfil del candidato presidencial del Partido Morado

LEER MÁS

ONPE al 100% en Pasco: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori señala que respetará resolución del TC que anula condena de Ollanta Humala

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Juez ordena la inmediata libertad del ex presidente Ollanta Humala

Deportes

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."

Partidos de hoy, viernes 31 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?