Cargando...
Elecciones

Alteran pintas de Perú Libre para vincular a maestros con el Movadef

Campaña. Borraron una palabra que cambió el sentido del mensaje. Dirigente del Sutep dijo que afecta honor del sector.

El mural luego de la manipulación. Foto: difusión
El mural luego de la manipulación. Foto: difusión

Un mural proselitista de Perú Libre pintado en el cruce de las avenidas Defensores del Morro y Malecón Grau, en Chorrillos, apareció con una palabra borrada, lo cual alteró el sentido del mensaje original.

La inmensa pinta que anunciaba a Pedro Castillo como presidente y debajo tenía la frase “Los profesores no somos Movadef” fue manipulada al borrar la palabra “no” con el propósito de que aparezca “Los profesores somos Movadef”.

El hecho generó el repudio de los docentes porque están pretendiendo involucrar al magisterio con grupos terroristas.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, expresó su indignación por este tipo de propaganda que consideró afecta la honorabilidad de los profesores.

Daño. El mural tal como fue diseñado por sus autores. Foto: difusión

“Quieren involucrar al magisterio en una corriente que rechazamos. Es parte de la campaña del miedo que expresan esos sectores que no quieren que los privilegios terminen. Nos referimos a un sector que corresponde a la derecha que no quiere para nada que se pueda desarrollar el cambio en el país”, sostuvo el dirigente.

Luego agregó que en el magisterio tienen claro que ansiar un cambio democrático y patriótico no quiere decir tener vinculación alguna con Sendero Luminoso o identificarse con actos terroristas.

“Refutamos ese tipo de propaganda que involucra al magisterio y lo pretende colocar como aliado del senderismo. Los maestros en absoluta mayoría rechazan el terrorismo, rechazan acciones de violencia y consideran que los cambios que puedan desarrollarse tienen que ser patrióticos y democráticos”, precisó Lucio Castro.

También refirió que el Sutep ha acordado continuar con la decisión tomada tiempo atrás de orientar al magisterio a que vote por una opción que asegure el cambio del modelo económico, el cambio de la Constitución y acabe con el abandono de la educación.

“Y más responsabilidad del Estado en salud, seguridad social y previsión social, que en los últimos treinta años, lejos de promoverlas, ha querido desentenderse”, reclamó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"