El presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo en Lima y actual integrante del equipo técnico de Perú Libre, Julián Palacín, aseguró defender la democracia y confirmó que el partido que lidera el candidato a la presidencia Pedro Castillo no tiene vínculos con el comunismo.
“Somos demócratas, defendemos la democracia y deslindamos del comunismo y del terrorismo”, declaró para Agencia Andina.
Asimismo, afirmó que en caso de que Castillo gane en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021 y asuma como primer mandatario el 28 de julio, se respetarán “las inversiones nacionales y extranjeras, el orden jurídico, el Estado de derecho y a la democracia”.
Palacín se refirió a lo mencionado anteriormente por Castillo sobre una posible disolución de la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Urbano, y puntualizó que las decisiones se tomarán de manera oportuna una vez que el candidato llegue al cargo, pero consideró que no sería una buena estrategia aplicar “políticas revolucionarias”.
El miembro del equipo técnico de Perú Libre dijo también que se está preparando un “rediseño de Lima” con respecto al transporte de vehículos y pasajeros.
“Tenemos que crecer con puentes aéreos como en las grandes metrópolis para descongestionar el tránsito”, aseveró.
Finalmente, agregó que es importante solucionar el sobrecosto que se deriva de la congestión vehicular en la capital del país.
“Buscaremos que el sobrecosto que representa la congestión vehicular se solucione con obras concretas para Lima y Callao”, concluyó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.