Cargando...
Elecciones

Ricardo Belmont afirma que Pedro Castillo le ofreció ser parte de gabinete

El excongresista dio a conocer que en la reunión que tuvo con el candidato de Perú Libre, este le ofreció hacerse cargo de un ministerio o de la PCM.

Belmont se reunió con el candidato horas antes de que presente su plan de gobierno. Foto: composición LR
Belmont se reunió con el candidato horas antes de que presente su plan de gobierno. Foto: composición LR

El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, reveló que Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, le propuso asumir un puesto en su gabinete ministerial de ganar las elecciones 2021, durante la reunión que sostuvieron el domingo 16 de mayo, horas antes de presentar su plan de gobierno.

El también excongresista dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que recibió una llamada del propio Castillo, quien lo invitó a dialogar en las oficinas de su partido en la calle Colón, en Cercado de Lima, junto con otros personajes políticos.

Belmont asistió con representantes del Movimiento Obras y detalló que la conversación con el postulante a la presidencia tocó temas como su experiencia en la alcaldía de Lima, en el Congreso y en los medios de comunicación, así como pasajes de la vida del candidato; pero que el tema principal fue la Constitución.

“Me dijo: ‘Ricardo, ¿tú quisieras asumir una responsabilidad importante en la plana mayor del Gobierno, por ejemplo, un ministerio o la Presidencia del Consejo de Ministros?’ Yo le agradecí y le dije que esto no lo esperaba”, narró el empresario.

Sin embargo, Belmont le comunicó a Castillo que “no estaba en sus planes” asumir algún cargo debido a que piensa dedicarse a proyectos personales. “Le expliqué las razones, las comprendió y me dijo que lo piense”, expresó.

El candidato presidencial no solo estuvo reunido con Ricardo Belmont en su local de campaña el último domingo. También estuvieron representantes de otras agrupaciones como Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Hernando Zevallos, Marco Zevallos (Partido Morado) y Wilbert Rozas (Tierra y Libertad).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Elecciones 2026: el Partido Verde tiene un enfoque ecologista y busca replantear el modelo económico

LEER MÁS

Rosangella Barbarán habría ingrido ley electoral al pegar afiche en poste: posible sanción recaería en el JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?