Cargando...
Elecciones

Ricardo Belmont afirma que Pedro Castillo le ofreció ser parte de gabinete

El excongresista dio a conocer que en la reunión que tuvo con el candidato de Perú Libre, este le ofreció hacerse cargo de un ministerio o de la PCM.

Belmont se reunió con el candidato horas antes de que presente su plan de gobierno. Foto: composición LR
Belmont se reunió con el candidato horas antes de que presente su plan de gobierno. Foto: composición LR

El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, reveló que Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, le propuso asumir un puesto en su gabinete ministerial de ganar las elecciones 2021, durante la reunión que sostuvieron el domingo 16 de mayo, horas antes de presentar su plan de gobierno.

El también excongresista dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que recibió una llamada del propio Castillo, quien lo invitó a dialogar en las oficinas de su partido en la calle Colón, en Cercado de Lima, junto con otros personajes políticos.

Belmont asistió con representantes del Movimiento Obras y detalló que la conversación con el postulante a la presidencia tocó temas como su experiencia en la alcaldía de Lima, en el Congreso y en los medios de comunicación, así como pasajes de la vida del candidato; pero que el tema principal fue la Constitución.

“Me dijo: ‘Ricardo, ¿tú quisieras asumir una responsabilidad importante en la plana mayor del Gobierno, por ejemplo, un ministerio o la Presidencia del Consejo de Ministros?’ Yo le agradecí y le dije que esto no lo esperaba”, narró el empresario.

Sin embargo, Belmont le comunicó a Castillo que “no estaba en sus planes” asumir algún cargo debido a que piensa dedicarse a proyectos personales. “Le expliqué las razones, las comprendió y me dijo que lo piense”, expresó.

El candidato presidencial no solo estuvo reunido con Ricardo Belmont en su local de campaña el último domingo. También estuvieron representantes de otras agrupaciones como Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Hernando Zevallos, Marco Zevallos (Partido Morado) y Wilbert Rozas (Tierra y Libertad).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"