Cargando...
Elecciones

Cerrón anuncia diálogo con Modesto Montoya para creación de ministerio

Científico confirmó conversaciones con secretario de Perú Libre para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología; pero aclaró que no aceptó “ningún arreglo” porque aguarda reunirse primero con Pedro Castillo.

Modesto Montoya confirmó que conversó con Vladimir Cerrón pero que espera todavía una reunión con Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Modesto Montoya confirmó que conversó con Vladimir Cerrón pero que espera todavía una reunión con Pedro Castillo. Foto: composición/La República

Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, dio a conocer este domingo que tuvo una reunión con el científico Modesto Montoya con el objetivo de integrar el equipo de campaña del candidato presidencial de su agrupación, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta electoral.

En efecto, el también secretario general de la organización contó en sus redes sociales que “les agradaría contar” con la propuesta de Montoya para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Hemos conversado con el doctor Modesto Montoya sobre la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y nos agrada contar con su concurso. ¡Bienvenido!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vladimir Cerrón

Asimismo, Montoya saludó que Castillo Terrones considere su propuesta para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología para su campaña, y afirmó que espera un encuentro con él “para conversar sobre el tema y otros gravitantes para la democracia”.

Cabe mencionar que, anteriormente, el físico peruano recordó que el expresidente Ollanta Humala “prometió crear el demandado ministerio pero sus asesores lo disuadieron”.

Montoya: “Le dije a Cerrón que esperamos la reunión con Pedro Castillo”

Al conocer este anuncio, Montoya confirmó que sí se reunió con Vladimir Cerrón para ver la posibilidad de integrar su equipo en Perú Libre, pero añadió que esta opción aún no se da debido a que primero espera tener una reunión con Pedro Castillo, postulante a la presidencia de dicha organización.

“Me llamó (Vladimir Cerrón) para escuchar mis ideas y porque quería que me integre a un equipo, pero he señalado que el candidato que está en competencia es el señor Pedro Castillo y es él quien tiene que proponer y escuchar a la gente interesada en el tema”, manifestó en canal N.

Modesto Montoya

En esa misma línea, aclaró que el mensaje de Cerrón no establece todavía un acuerdo para formar parte del equipo de Perú Libre, y que todavía espera hablar con Castillo para analizar bien su propuesta en el campo científico en nuestro país.

Para nada es un arreglo. No dice que voy a formar parte de un equipo. Yo le dije (a Vladimir Cerrón) que esperamos la reunión con Pedro Castillo, y con él estamos coordinando una reunión con los científicos peruanos. ‘Concurso’ significa que es una propuesta que tiene décadas y ha sido apoyada por Castillo”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas