El postulante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que por el momento no presentará a su equipo técnico a fin de evitarles incomodidades al ser catalogados con apodos referentes al terrorismo.
“Yo no voy a exponer a mi equipo técnico. ¿Para qué? ¿Para que los terruqueen, para que los estigmaticen?”, afirmó el candidato a Canal N.
Sin embargo, dijo que eventualmente dará a conocer quiénes forman parte del grupo de asesores con los que trabaja en la campaña electoral de cara a la segunda vuelta.
“En su momento (los voy a presentar). Yo creo que las personas se merecen respeto. Por respeto al país y a los profesionales de esta tarea, no voy a exponer a mi equipo técnico”, reiteró Castillo.
Al ser consultado sobre el pacto firmado el último miércoles 5 de abril con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, apuntó que está dispuesto a trabajar en conjunto con los demás partidos que quieran sumar esfuerzos para a favor del país.
“No solamente (técnicos) del partido de Verónika Mendoza, hacemos el llamado a los profesionales de todos los partidos. Al Gobierno hay que sacarlo (adelante) entre todos. Si bien es cierto que es un partido político, uno no puede estar convocando a gente de su entorno o a gente que quiere. Si no es santo de tu devoción, ¿no lo voy a llamar? Por supuesto que tenemos que llamarlos”, aseguró.
El candidato presidencial del partido del lápiz, además, confirmó que asistirá no solo a los debates que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sino también o otros que sean convocados por diferentes entidades.
“Estamos dispuestos a participar en los debates que sean necesarios, solo déjenos organizarnos”, precisó Castillo durante su visita a Pucallpa.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.