Cargando...
Elecciones

Virgilio Acuña lamentó respaldo de su hermano César a Keiko Fujimori

El excongresista cuestionó que el líder de APP se ponga del lado de Mario Vargas Llosa al mostrar su apoyo a la candidata fujimorista investigada por lavado de activos.

Virgilio Acuña fue elegido congresista con Alianza para el Progreso el 2011. Foto: La República
Virgilio Acuña fue elegido congresista con Alianza para el Progreso el 2011. Foto: La República

En desacuerdo. Virgilio Acuña, exparlamentario de Alianza para el Progreso (APP), lamentó el respaldo mostrado por su hermano César Acuña a la candidatura de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con miras a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio.

Para el también exregidor municipal, César Acuña se pone al lado del premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa al ratificar su apoyo a la candidata del fujimorismo, quien es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal, falsedad, entre otros.

Lamento que mi hermano (César Acuña) no entienda la realidad y esté a la espalda de los millones de peruanos, conociendo él la pobreza. Lamento profundamente que se ponga al lado de un criterio como el de Mario Vargas Llosa. Eso del mal menor, lo que habla Vargas Llosa, son tontería”, expresó este martes en Exitosa.

En esa misma línea, criticó que no solo su hermano César Acuña sea el que respalde a Keiko Fujimori sino que haya otros excandidatos presidenciales, como Hernando de Soto, Rafael López Aliaga, Alberto Beingolea, entre otros, que también hayan decidido por esa misma opción.

“Los entiendo porque son políticos de cafetería, clubes privados y reuniones sociales. Para hacer política, uno tiene que entender la sociedad y, si lo entiendes, tienes que mirar la tremenda desigualdad”, acotó.

De igual manera, consideró que los políticos deben “tener la mente abierta y racional” para elegir al próximo mandatario y no dejarse llevar por personalidades como Mario Vargas Llosa, quien en el 2011 sostuvo que “nunca” iba a votar por la hija del exdictador Alberto Fujimori.

“Cuando digo que hay que ser absolutamente racionales, estoy hablando de enfocar y valorar no a las personas, sino medir los programas y los planes de gobierno que tienen que implementar”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

Lo más visto

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

LEER MÁS

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Perú 2026?

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura